El CUPRA Formentor, el primer modelo 100% CUPRA, llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con varios motores. Veremos un motor de gasolina de 310 CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta de 245 de CV, así como una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros.
El SUV Coupé de altas prestaciones que se fabricará en la línea 2 de la fábrica de Martorell y combinará el ADN propio de la marca con tecnologías de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior acogedor para el conductor y los pasajeros.
La buena noticia es que ya puedes formalizar las primeras pre-reservas online para el CUPRA Formentor Launch Edition, la edición especial de lanzamiento que se ofrece con la variante mecánica 2.0 TSI de 310 CV, cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive.
Los pedidos comenzarán a mediados del próximo mes de agosto.
Esta edición cuenta con un equipamiento tan elevado como atractivo, donde destaca la pintura de la carrocería mate ‘Petrol Blue’, tapicería de cuero, llantas de 48 cm (19 pulgadas), sistema de frenos firmado por Brembo y volante multifunción deportivo que integra los botones de arranque de motor y el selector del modo de conducción CUPRA.
Las dimensiones del coche ejemplifican claramente la mezcla de conceptos que representa. Las medidas alcanzan los 4.450 mm de longitud, 1.839 mm de ancho y 1.511 mm de alto, con una batalla de 2.680 mm, lo que proporciona un espacio interior digno de mención para hasta cinco pasajeros. El maletero ofrece 450 litros de capacidad.
En toda la gama, la perfección de su diseño amplifica claramente la calidad exterior del vehículo, que cobra fuerza con la integración de la luz trasera continua y funcional, realzando la estética distintiva de la parte trasera del vehículo. En el interior también encontramos muchas de las novedades ya vistas en el CUPRA León.
Claro ejemplo de ello son una postura de conducción en una posición baja, ergonómica y deportiva, asientos de tipo bucket, un salpicadero flotante, iluminación ambiental LED, volante deportivo, selector de modo de conducción CUPRA, cuadro de instrumentos digital y una pantalla panorámica flotante sobre el salpicadero de 12 pulgadas.
El sistema incorpora el control gestual, un nuevo sistema de reconocimiento de voz que permite interpretar órdenes más naturales de los ocupantes, conectividad Full Link compatible tanto con Apple CarPlay (inalámbrico) como con Android Auto, USB, Bluetooth, navegación, conexión a Internet a través de una tarjeta SIM…
Pero la guinda del pastel está en el vano motor, ya que el CUPRA Formentor estará disponible en su lanzamiento con dos grupos motopropulsores de altas prestaciones, diseñados para generar una experiencia única de conducción. A la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2.0 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor.
Ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 400 Nm, todo ello rematado por un sonido emocionante y tracción integral 4Drive. La segunda mecánica cuenta con tecnología híbrida enchufable PHEV y combina el motor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV (110 kW) con el motor eléctrico de 115 CV (85 kW), ambos acompañados de una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad.
Este grupo motopropulsor ofrece una potencia total conjunta de 245 CV (180 kW) y un par motor máximo de 400 Nm, al tiempo que presenta una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 km, según ciclo WLTP. Ambas mecánicas están asociadas a la caja de cambios DSG con tecnología ‘shift-by-wire’, sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC) y de Dirección Progresiva.
Para rematar, la variedad de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad implementadas en el CUPRA Formentor alcanza un nivel 2 de conducción semi-autónoma. Entre las características más destacadas se incluyen la incorporación del control de velocidad de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia, el asistente de viaje y el asistente de salida.