La normativa europea sobre garantías establece que los productos nuevos deberán contar con una garantía legal mínima de tres años, pudiéndose ampliar esta hasta el número de años que el fabricante determine siempre y cuando en el condicionado aparezcan las causas excluyentes y el resto de factores a tener en cuenta.
Hoy hemos sabido que si realizas un pedido a partir del 01/01/2024, ABT Sportsline GmbH ofrece una garantía para todas las mejoras de rendimiento en turismos Audi, Volkswagen, Seat, Cupra y Skoda por un máximo de 5 años después del registro inicial o hasta un kilometraje total de 120.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Esto quiere decir que si compras un coche de estas marcas, tendrás más garantía si lo modificas o al menos eso hemos podido ver en sus condiciones generales.
Según ABT, para los vehículos comerciales de estas marcas (en particular, autobuses VW), las condiciones de garantía se limitan a los primeros 24 meses después del registro inicial o hasta 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Esta garantía de ABT es válida en los siguientes países:
Alemania, Austria, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Francia, España, Portugal, Reino Unido, Croacia y Rumanía.
Al parecer, ABT Sportsline GmbH asume la garantía de fábrica del fabricante del vehículo. ABT Sportsline GmbH asume la garantía de vehículo nuevo originalmente otorgada por el fabricante del vehículo para sus clientes que hayan recibido un aumento en la potencia del motor y/o la velocidad máxima, sujeto a las siguientes restricciones.
La garantía finaliza a los 2 años de la matriculación inicial del vehículo o al llegar a los 100.000 km, lo que ocurra primero e independientemente de cuándo se realizó la modificación de la unidad de control. Se aplica a vehículos de las marcas AUDI, VOLKSWAGEN, SEAT, CUPRA o SKODA y no incluye la garantía de movilidad del fabricante ni la asunción de posibles gastos de remolque y de vehículo de sustitución/coche de alquiler. La garantía y la modificación no se pueden transferir a otro vehículo. El derecho de modificación o reducción se limita a las entregas y servicios proporcionados por ABT Sportsline GmbH.
La mejora del rendimiento debe haber sido implementada directamente en ABT Sportsline GmbH o por un socio autorizado de ABT Sportsline GmbH.
El requisito previo para la prestación de cualquier servicio de garantía es el uso adecuado del vehículo fuera de actividades deportivas de motor y un mantenimiento regular de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo y las especificaciones de ABT Sportsline GmbH.
Fuente | ABT