A principios de año conocimos el nuevo Audi RS3 de ABT con un aspecto más radical y hasta 500 caballos de potencia bajo el capó, ahora ha sido el turno de su variante cinco puertas. El preparador alemán se ha atrevido a darle su toque más extremo al Audi RS3 Sedán, y el resultado es cuanto menos prometedor. Bajo el capó incorpora el paquete ABT Power R que consigue extraer hasta 100 caballos más, consiguiendo así una potencia total de 500 caballos y 570 Nm de par motor.
Para lograr este aumento de potencia se han realizado algunos ajustes en su ECU, se ha montado un nuevo intercooler y un sistema de escape deportivo de acero inoxidable que promete una melodía contundente. Gracias a esta serie de mejoras el Audi RS3 Sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. El especialista alemán también ha incluido unos nuevos muelles específicos y un kit de suspensión deportiva KW.
Su exterior es más atractivo y visual gracias a un paquete aerodinámico que incluye un splitter frontal, un faldón trasero acabado en negro brillante y una inserción en la rejilla frontal. El sistema de escape luce dos salidas de escape con cuatro puntas de 102 milímetros de diámetro y la firma de ABT presente en la zaga. No podía faltar tampoco un juego de llantas específico para esta ocasión, en este caso podemos elegir entre cuatro diseños distintos: ER-C, ER-F, FR y GR de 19 o 20 pulgadas.
El interior se completa con unos asientos deportivos opcionales firmados por ABT y diferentes molduras en fibra de carbono que crean un ambiente más exclusivo y racing en el habitáculo. En el salpicadero podemos encontrar una placa identificativa con la firma de ABT, la guinda del pastel que a muchos nos gustaría tener en nuestro garaje.
Galería de imágenes