En la actualidad, si eres de los que busca batir récords en Nürburgring o simplemente fardar con el compacto tracción delantera más rápido en concluir una vuelta al Infierno Verde deberás de tener en cuenta nuestro listado pero si lo que buscas es el más rápido lo cierto es que deberás de tener muy en cuenta -a pesar del precio- al Volkswagen Golf GTI Clubsport S.
Con 310 CV y 380 Nm de par el Clubsport S es casi tres veces más potente que el GTI original de los años 70 y como tanto músculo no es fácil de controlar, el modelo en cuestión monta elementos que lo hacen más gobernable.
Según ABT, aunque los oponentes dignos son escasos en este momento, es muy fácil superar los récords existentes. El preparador ha instalado un nuevo paquete de mejoras entre la que destaca la nueva unidad de control que permite elevar la potencia total hasta los 370 CV y el par hasta los 460 Nm.
El 20% de potencia adicional no sólo mejora la aceleración, sino también la velocidad máxima, que ahora se encuentra en 268 km/h.
Los usuarios normales de la carretera resultarán más fácil encontrar un GTI Clubsport que un Clubsport S pero tranquilos porque ABT convierte los 265 CV de la versión «convencional» en unos 340 CV y 430 Nm -como puedes ver, tampoco se queda atrás-.
Ambos coches ya están bien equipados en el apartado de suspensión y demás, sin embargo, ABT Sportsline ha cambiado los muelles, las barras estabilizadoras, la parrilla delantera, las carcasas para los espejos, nuevos faros y un nuevo accesorio aerodinámico para el portón trasero.
Aunque resulte una animalada tienes que saber que hace meses que B & B Automobiltechnik tiene este Golf pero con 473 CV y ofrece todo el paquete de mejoras por unos 12.950 euros.
Sergio Hernanz
Esos kit de potencia estan homologados?
Creo que si es de ABT si, es cómo Brabus con Mercedes por ejemplo.
Luis Vidal Franco
Daniel Garcia Medina
mmmmmmm!