Si nos ponemos a hablar de récords de velocidad de modelos con tracción delantera en Nürburgring la cosa se pone peliaguda. Sí, está claro que el Golf GTI Clusbsport S -derivado radicalizado el Clubsport- no es el que mejor tiempo de vuelta tiene de su categoría, sin embargo, ¿es su versión «S» tan salvaje como para pagar el notable sobrecoste existente entre esta y un León CUPRA o un Civic Type R -a pesar del aumento de potencia-?
Personalmente creo no que y aunque este Golf es espectacular en todos los sentidos, no hablamos de un coche normal al uso como lo pueden ser los competidores anteriormente mencionados, aunque insisto, esto es algo personal. La variante normal -el GTI Clubsport- es el más caro de entre los competidores y aunque no tiene mucho que hacer en el Infierno Verde frente a sus compectiores, ahora ABT ha decidido que esto cambie -aunque habrá que esperar a ver los cronos oficiales-.
Con motivo de su 40 aniversario Volkswagen nos presentó al Golf GTI de serie más rápido de la historia del modelo pero además de todas las mejoras que han practicado sobre el compacto, ABT le ha metido mano al Golf GTI Clubsport.
El comportamiento deportivo del Golf GTI Clubsport procede del motor 2.0 TSI, que ofrece 265 CV de potencia. Una prestación ya de por si extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función “overboost”, que añade otros 25 CV durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor TSI 2.0 puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG que transmitirán la potencia al eje delantero. El modelo homologa según el ciclo europeo 7 l/100 km.
Gracias a ABT el modelo ahora ofrece 340 CV (250 kW) y cuenta con un par motor de 430 Nm –en vez de los 350 Nm de serie-.
Además del significativo aumento de potencia el modelo monta algunas mejoras exteriores como un spoiler aligerado, unos nuevos faldones laterales, nuevas carcasas de retrovisores y un nuevo faldón trasero que alberga una salida de escape cuádruple.
Para rematar los cambios se han montado unas nuevas llantas de aleación de 20” con neumáticos de alto rendimiento, un nuevo kit de suspensión regulable, nuevas barras estabilizadoras, nuevo sistema de frenos con pinzas de seis pistones delante y nuevos discos de 370 mm.
Ya sabes, no es lo mismo que la variante S pero tampoco es tan cara como esta….
El que tiene el record es el Clubsport S, un modelo con una serie muy limitada y preparado casi exclusivamente para el infierno verde, de ahí su desorbitado precio.
Un precio excesivo para un tracción delantera que por muchos sistemas electrónicos que lleve parece incontrolable, total en carretera no se puede correr por ese precio un s3 quatro
Casi nada de lo que dice en los datos técnicos corresponde a la realidad, por favor…
No te toques mucho Miguel…
No se si será demasiada potencia pero yo me lo quedaba jajajaja
Jajaja si no te convence luego que rule
Un coche que tiene el record…..si pero si poneis el civic i el leon com barraas etc el golf no se come ni una mi……
JCarlos Martinez
Me gusta pero creo q me compraría algo más terrenal, el GTi performance con 230cv y DSG, lo veo menos cañero estéticamente. Por 45mil euros me quedo con el S3, tracción 4 ruedas.
Dicen que mas barato que un clubsport S,pero no dicen cuanto vale…
FOCUS RS