Tras más de 2,6 millones de unidades vendidas de la primera serie, el fabricante de automóviles alemán presentaba la segunda generación del popular SUV alemán hace aproximadamente un año. Con un diseño más largo, más ancho y plano gracias a su Plataforma Modular Transversal (MQB) ha conseguido en los primeros seis meses de este año unas cifras nada desdeñables, entre enero y septiembre de este año en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España suma nada menos que 16.944 unidades.
ABT Sportsline ha ido en la busca de un público que busque darle un aspecto más ‘malote’ y deportivo a su Volkswagen Tiguan, sin modificaciones excesivas ni «macarras» a las que nos tienen acostumbradas otros preparadores. Han añadido lo justo para darle un lavado de cara fresco y sutil, que incorpora algunos ajustes estéticos y un ligero aumento de potencia para poder exprimir al máximo su motor.
La mayoría de sus esfuerzos se han centrado en la parte de la mecánica, especialmente en los motores turbo. El que ha ofrecido un mejor resultado ha sido el motor diésel 2.0 TDI ya que partiendo de sus 190 CV y 400 Nm han conseguido un aumento hasta los 215 CV y 440 Nm, algo que tampoco lo convierte en un monstruo pero que nos permite obtener potencia de sobra para un uso habitual sin consumos elevados. El único motor de gasolina que ha modificado ABT no es tampoco el más potente de todos, sino el 2.0 TSI que ha sido modificado para de sus 180 CV iniciales obtener 216 CV.
En el exterior encontramos que la mayoría de sus piezas siguen siendo las originales de fábrica que equipa el acabado R-Line, realmente completo que incluye desde unas tomas de aire delanteras de mayor tamaño hasta la rejilla frontal.
Además de este mismo acabado deportivo que podemos equipar en nuestro configurador de Volkswagen con una suspensión más baja ABT ha querido ir más allá con una reducción adicional de 30 mm, lo que garantiza una postura más baja al volante y una conducción más deportiva sin poner en peligro su condición de SUV.
Podremos elegir entre un catálogo de llantas que varían de tamaño desde las 18 hasta las 21 pulgadas aunque quizás echemos de menos alguna modificación extra en su sistema de escape para añadir un sonido más abrumador o un interior más radical pero el hecho es que ABT ha cumplido con su objetivo, darle una imagen más deportiva manteniéndose dentro de lo conservador.
Que sentido tiene un SUV rebajado??
El mismo que un descapotable en galicia….
Ningún sentido.
Quiero un coche alto pero conducir bajo… problemas de identidad?
Jajajajaj
Haver.. el motivo de rebajar un SUV es simple estética, igual que muchos lo levantan para disfrutarlo en la montaña y demás otros lo rebajan y lo disfrutan por carretera o concentraciones de Stance.. cada uno tiene unos gustos..
Un SUV no es un 4X4. No es que hayan cambiado de denominación. Es que no son lo mismo.
No digo que lo hayan cambiado de denominación.. sólo que muchos en vez de usarlos para la montaña por su altura aprovechan para bajar y hacerlo de «postureo»
Postureo. Lo has definido de P.M ?
Un buen SUV. Uno de los buenos. No todos. Sólo puede circular en pistas muy muy muyyyyy favorables. A mi ni se me ocurre.
Jajajaja que se lo digan a los dueños de los Bmw X1!?
Horroroso,,,,!!!!