Tal y como ya os comentamos en febrero, el pequeñajo de la familia S de Audi, el Audi S1 cuenta bajo el capó con un motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI con turbocompresor que desarrolla 231 CV y produce hasta 370 Nm de par máximo impulsan al Audi S1 y al S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente.
Ahora, el preparador de vehículos especialista en el Grupo Volkswagen ha decidido meterle mano al pequeño moderno y deportivo misil.
Entre las mejoras nos encontramos con unos muelles de suspensión mejorados que rebajan el coche 30 mm, una aerodinámica pulida y un juego de llantas y neumáticos acorde a las nuevas prestaciones con llantas de fundición de una sola pieza en titanio mate y gomas 225/35 R18.
ABT POWER ofrece un aumento de potencia y ahora el pequeñín pasa de unos respetables 231 cv de potencia (170 kW) a unos ya monstruosos 310 cv (228 kW) lo que implica un aumento de la potencia de un 34%.
Este aumento de potencia viene asociado a un considerable aumento de par que pasa de los 370 Nm a los 440 Nm.
Afortunadamente y al igual que sucede en el Audi quattro [Ver prueba Audi quattro 265 cv], en la parte trasera la marca ha montado un sistema de amortiguación independiente de cuatro brazos que sustituye a la suspensión utilizada en el resto de los modelos A1.
A las mejoras ABT se le une el equipamiento de serie que lleva el modelo en cuestión y que resulta bastante generoso…
Julian Puentenuevo
Wajaja
Oscar Valdi Tuning cuando llega?
Ostia puta un puto cohete.yo quiero uno