A finales de enero, Volkswagen nos presentó al Golf R de cuarta generación –Ver Prueba Volkswagen Golf R–. Se trata de un modelo que de serie viene con 300 cv bajo el capó y tracción total. Apenas un mes después, ABT decidió meterle mano a esta bestia y exprimirla hasta los 370 cv.
Como ya sabréis, el motor tiene la misma cilindrada que el GTI, 1.984 cm³, pero con diversas modificaciones la marca hizo que su coche alcanzase una potencia máxima de 300 cv a los que ABT le sumó 70 más.
Como esto de las preparaciones es un mundo plagado de competidores, en mayo Oettinger le sacó 405 cv al Golf R y claro, ABT no se puede quedar atrás, por lo que tras ser presentado en Agosto, hoy debuta en Essen Motor Show, el “ABT Golf R for Pros”.
Tras una visita a ABT, el Golf R cuenta con una velocidad máxima superior a los 300 km/h así como con 400 cv / 294 kW bajo el capó, 100 cv más que el modelo de serie.
A esta clase de trabajos, ABT los llama “uprating” y en este en particular el preparador ha optimizado el software de control del motor y ha instalado un convertidor catalítico deportivo.
El afinado ABT Golf VII R, cuenta con decenas de piezas que lo diferencian del de serie. Faldones laterales, un kit de suspensión ABT regulable en altura o unas nuevas llantas, son algunas de estas mejoras diferenciadoras.
Mejoras ABT Golf R Pro
Motor: 2.0 TSI, 1984 cc
Mejoras: ABT POWER S New Generation
Rendimiento: 400 cv/294 kW (Serial: 300 PS/221 kW)
480 Nm (Serial: 380 Nm)
ABT Suspensión
ABT adjustable en altura (Ajuste: delante 10-40mm, detrás 20-45mm)
Pues para averle dado 400cv se les a olvidado cambiarle los frenos si quiera q menos q 4 pistones brembo y discos perforados de seramica
Monster!!
La pena es como van perdiendo par estos motores tan potentes por culpa de la reducción de cilindrada…
Ya a salido a la venta??
Así es 😉
Xavier Bergadà
Nada de bueno que se dejen de tonteries i que sigan aciendo coches para gente millor que por gana wrc no seran los mejores coches ahora