Desde hace algunas semanas ya está disponible la mejora de rendimiento de ABT Sportsline ABT Power para el CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI.
El preparador germano nos ha comentado que con el ABT Engine Control se mejora la potencia hasta los 370 CV (272 kW) y 450 Nm. Para proporcionar un sonido que coincida con el temperamento del Formentor, el preparador ha lanzado un nuevo sistema de escape de acero inoxidable.
Los cuatro tubos de escape negro mate cuentan con un impresionante diámetro de 102 mm. El logotipo de la empresa adorna los tubos de escape y enfatiza la atención al detalle del taller de tuning bávaro.
Desde el preparador no nos han comentado si este cambio de escape ofrece un aumento de potencia, lo que sí que nos han garantizado ha sido una mejora significativa del sonido.
Los clientes que no se conformen con la puesta a punto del CUPRA Formentor han de saber que hay disponible una mejora en el sistema de suspensión que pueden facilitar la rebaja de la altura de hasta 35 mm. El aspecto de la ardiente Formentor se puede mejorar con una nueva oferta de llantas de aleación entre las que destacan las Sport GR de 20 pulgadas, que están disponible en negro mate o brillante.
Según el preparador, estas mejoras están disponibles por 7590 euros -más el precio del coche- a los que hay que añadir la instalación y la homologación pertinente.