En el segmento de la clase compacta premium, el ABT RS3 -R es uno de los modelos más potentes de esta liga. Con 500 CV (368 kW), el deportivo compacto de ABT Sportsline ofrece 100 CV más que la versión de serie. Ahora, la empresa con sede en Allgäu ha situado el ABT RS3-S entre en su catálogo con 460 CV (338 kW) y un paquete aerodinámico de fibra de carbono.
Para hacernos una idea, el modelo se sitúa en un punto intermedio entre la gama de acceso y la gama alta del preparador alemán.
ABT Sportsline ha elaborado un paquete casi idéntico para ambas versiones de carrocería del RS3-S (Sportback y Saloon) que consiste en una mejora de rendimiento, modificaciones de la suspensión y optimizaciones visuales de la carrocería.
La unidad de control de motor es la principal responsable del aumento de potencia y par de 60 CV y 40 Nm respectivamente.
Entre las principales ventajas de esta preparación nos encontramos con que la unidad de control de serie permanece intacta y el vehículo es totalmente diagnosticable.
El rendimiento habla por sí solo y es que gracias a la mejora de rendimiento ABT Power S, ambas variantes ahora aceleran de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Opcionalmente, la velocidad máxima puede alcanzar los 300 km/h.
También están disponibles bajo pedido otros 25 CV adicionales lo que da al RS3-S un total de 485 CV. El potente sonido del motor de cinco cilindros y 2,5 litros se ve realzado por los cuatro tubos finales dobles ABT de acero inoxidable de color negro mate con un diámetro de 95 milímetros.
Gracias a los muelles de suspensión ABT, la carrocería es hasta 30 milímetros más baja y la potencia se transfiere de forma segura y permanente a la carretera a través de las cuatro llantas de aleación ABT SPORT GR20 equipadas con neumáticos GOODYEAR Eagle F1 SuperSport en formato 245/30 ZR20.
Para el ABT RS3-S Sportback, el paquete cuesta 17.900 euros brutos más montaje e ITV; Para la berlina se deben pagar 16.600 euros brutos más montaje e ITV. El precio incluye la nueva garantía ABT de 5 años pero a todo esto deberás sumarle el coche base.