Si eres fan de los compactos de alto rendimiento, seguro que tiene al Audi RS3 en el punto de mira, sin embargo, hoy te vamos a hablar de un modelo más especial, uno firmado por ABT que se llama RS3-R.
Este modelo limitado a solo 125 unidades en versiones Sedán y Sportback redefine el concepto de deportividad en su segmento.
ABT RS3-R: Potencia y dinámicas mejoradas
Gracias a la optimización del motor mediante el paquete ABT Power R y un intercooler de alta eficiencia, el ABT RS3-R despliega una potencia impresionante de 510 CV (375 kW) y 600 Nm de par motor. Esta actualización permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos, una mejora notable respecto a los 3.8 segundos del modelo de serie.
Los conductores también pueden personalizar la experiencia al volante mediante la aplicación myABT, que ofrece acceso en tiempo real a datos de rendimiento y diferentes modos de conducción adaptados a cada estilo.
Diseño aerodinámico y agresividad visual
El ABT RS3-R no solo impresiona por sus deseables prestaciones, sino también por su estética deportiva y aerodinámica. Elementos en fibra de carbono brillante acentúan su imagen agresiva, desde el spoiler delantero y los flics frontales hasta las cubiertas de los espejos y el faldón trasero. En la versión Sportback, un alerón adicional refuerza su perfil dinámico.
Este modelo incorpora llantas de aleación forjadas ABT HIGH PERFORMANCE HR20 con neumáticos 245/30 R20. Además, la suspensión ajustada con muelles ABT y estabilizadores deportivos optimiza la estabilidad y el control, reduciendo la masa no suspendida y garantizando una respuesta precisa en todo momento.
Dentro del habitáculo, la personalización también se hace presente con asientos que llevan las insignias ABT y RS3-R, estribos iluminados con la inscripción “1 de 125”, un exclusivo botón de encendido ABT y alfombrillas personalizadas con el logotipo de la marca.
El nuevo ABT RS3-R ya está disponible en versiones Sedán y Sportback. Su paquete de mejoras tiene un precio de 39.900 euros (incluyendo un 19% de IVA), a lo que se suman los costes de montaje (5.500 euros con IVA), el coche base y la homologación pertinente.