Hace poco el preparador alemán ABT Sportsline nos sorprendía con una de sus creaciones basada en un vehículo comercial eléctrico de Volkswagen, así como con el lavado de cara del Golf GTI Clubsport S que ha recibido una potencia de hasta 370 CV de potencia. Ahora el turno ha sido para el Audi S4 Avant, un familiar con aspecto de malote que te enamorará aunque no seas aficionado a este tipo de vehículos, y es que ha cobrado un aspecto más deportivo e imponente y bajo el capó esconde una gran sorpresa…
Para todos aquellos que estén esperando al nuevo S4 Avant esta preparación exclusiva de ABT puede ser perfecta, y es que esta compañía con sede en Kempten se ha encargado de actualizar la mecánica TFSI V6 de 3.0 litros gasolina para producir una cifra de 425 CV y 550 Nm de par motor. Esto es un aumento considerable de potencia, teniendo en cuenta que el motor de serie rinde 354 CV y 500 Nm, es decir hemos ganado nada menos que 71 CV extra.
Gracias a esta actualización podremos acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,7 segundos, una cifra que está a la par con el B8 RS4. Pero como sabéis ABT en sus creaciones no sólo se limita a mejorar el rendimiento del vehículo, sino que además ofrece una gran cantidad de piezas y elementos para personalizar al máximo nuestro vehículo, en este caso con algunas modificaciones en el frontal como la parrilla del radiador, inserciones en el guardabarros o las diferentes insignias de «ABT» disponibles en cromo negro brillante o mate. Además podremos completar el exterior con unas nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas.