Aunque no nos tienen acostumbrados a esto, ABT nos ha presentado el ABT XNH, un vehículo conceptual que representa un verdadero estreno en los más de 125 años de historia de la empresa.
Es la primera camper de la empresa bávara. Y no solo debería poder competir con los mejores de su segmento, sino también representar una opción verdaderamente única.
Junto a socios de renombre en la industria, un total de 500 VW T6.1 se están transformando ampliamente con muchos detalles y características únicas.
La camper se podrá ver en directo por primera vez en dos versiones en el f.re.e. en el stand 131 del socio Autohaus Schweiger. La feria comercial de viajes y ocio más grande de Bavaria tendrá lugar del 22 al 26 de febrero de 2023.
En términos de exclusividad, el ABT XNH cuenta con un atractivo kit aerodinámico. Después de todo, ABT Sportsline ya tiene mucha experiencia con el Multivan, que es uno de los más vendidos en el programa de tuning. En el caso del XNH, la gama incluye parrilla delantera, faldones delanteros y traseros, complementos de faldones laterales y un llamativo acabado metálico con líneas de contorno. Lo más destacado son las llantas XNH de 18 pulgadas en negro brillante, diseñadas especialmente para el vehículo y equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1.
El interior de la caravana ABT, que funciona con un motor diésel de 150 CV (110 kW), fue diseñado por la reconocida empresa VANING GmbH. El ABT XNH destaca por un mobiliario de diseño funcional, con un acabado de alta calidad incluso en las zonas no visibles. Para las superficies se ha optado por material HPL resistente a los arañazos y fácil de cuidar que se combina con paneles de madera auténtica. El «revestimiento de pared» consiste en molduras de PRFV flocadas y, sobre todo, ligeras que se hicieron especialmente para el proyecto. El montaje de todos los componentes lo lleva a cabo Volkswagen Group Services GmbH, el especialista en la construcción de vehículos especiales.
El XNH ofrece una ventaja de espacio decisiva debido a su distancia entre ejes 40 cm más larga en comparación con el T6.1 normal. Cinco asientos se encuentran con una amplia cocina con placa de inducción doble, nevera y mesa. Además, hay una cocina extraíble al aire libre con cocina de gas en la parte trasera. La empresa está particularmente orgullosa del suministro de energía autosuficiente, que está garantizado por módulos fotovoltaicos. Se ha instalado una batería de litio como unidad de almacenamiento para garantizar que haya suficiente energía disponible incluso en la oscuridad.
La furgoneta dispone de un aislamiento térmico de gran eficacia fabricado con lana de oveja y material reciclado. Esto asegura bajos requisitos de calefacción y garantiza temperaturas agradables incluso con mucho frío. La producción comenzará en mayo de 2023 en Volkswagen Group Services GmbH en Hannover.
ABT XNH Camper
Fuente | ABT