Inaugurado en 1998 para conmemorar el 50 aniversario de Honda, el Honda Collection Hall permanece virtualmente abierto para todos a pesar de las medidas excepcionales tomadas ante la emergencia sanitaria que vivimos.
El Honda Collection Hall, el museo de Honda alojado en el circuito japonés de Twin Ring Motegi, muestra a través de una visita virtual 360º la mayor colección de productos desarrollados por la compañía, con más de 350 modelos en exhibición. La visita se puede realizar a través del enlace https://www.honda.com/collection-hall-gallery en el que se recorre la historia del fabricante japonés con una selecta colección de automóviles, motocicletas, power products y modelos de competición.
El museo también tiene abiertas sus puertas en Google Street View (en la siguiente dirección: https://www.google.es/maps/@36.526844,140.2266498,2a,90y,284.11h,88.34t/data=!3m6!1e1!3m4!1sqzhVESsdzXbzs6Z95mKZvg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es) a todas las personas aficionadas al mundo del motor.
El recorrido virtual al museo se divide en tres plantas y se presenta como una reproducción de una visita en persona, que nos permite soñar como si de verdad hubiésemos viajado hasta la cuna de Honda para revivir los 70 años de historia de la compañía a través de sus productos más emblemáticos.
La segunda planta alberga las secciones de automóviles, motocicletas y motores varios, donde destaca el modelo S500 de 1963, el primer automóvil fabricado por Honda, que rompió todas las barreras de Japón al incorporar el color rojo. Además de modelos míticos de la marca como el Prelude, el NSX o el Civic, la muestra ofrece una panorámica sobre la evolución del sector del automóvil japonés, con especial atención a los minivehículos o keicars japoneses, de gran éxito en el mercado nipón, mostrando algunos de los primeros modelos de la marca, como el el Honda N360, el primer minivehículo de producción masiva, que se comercializó en 1967.
La tercera planta está dedicada a la vertiente deportiva de Honda y pueden verse los monoplazas, turismos y motocicletas con los que Honda ha competido y compite. En esta sección destacan perlas que resultan especialmente emotivas, como uno de los McLaren-Honda que pilotó el piloto brasileño Ayrton Senna.
En la planta baja, el Honda Collection Hall también se puede disfrutar de secciones interactivas para conocer a fondo otros productos de movilidad de Honda, como el robot ASIMO o el primer coche de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity.