El nuevo AC Cobra GT Roadster hizo ayer por la tarde su debut mundial en Londres y lo hizo en un punto clave, el Tottenham Hotspur Stadium, un punto estratégico ubicado a unos 40 km del lugar de nacimiento de la empresa que fabrica el modelo.
Disponible con volante a la izquierda y a la derecha y propulsado por un impresionante motor V8 de 5.0 litros el modelo desarrolla nada menos que 663 CV y cuenta con un novedoso chasis de aluminio extruido y una carrocería de fibra de carbono compuesta.
Mostrando todo, desde la carrocería icónica y evocadora hasta el interior hecho a medida, el estreno del nuevo AC Cobra GT Roadster permitió a los clientes experimentar con el nuevo automóvil, deleitarse con el diseño y conocer al equipo responsable de garantizar que el nuevo automóvil deportivo mantenga el legado.
AC Cobra GT Roadster, un icono de los 60 con tecnología de 2023
El AC Cobra GT Roadster es un automóvil deportivo moderno producido con la última tecnología y procesos de ingeniería, pero que se mantiene fiel al espíritu del AC Cobra de la década de 1960.
El nuevo roadster es el resultado de una inversión multimillonaria sostenida durante casi cuatro años. Diseñado para ser hermoso y deportivo, este modelo sigue siendo único en su clase.
Desde la marca han subrayado que sólo se construirán 250 unidades del GT Roadster que estarán disponibles en todo el mundo. La marca también ha recalcado que toda la producción del primer año ya ha sido vendida.
El modelo ha sido diseñado para ser totalmente legal en la carretera y estará disponible con volante a la izquierda y a la derecha.
Significativamente más grande que el AC Cobra original, el nuevo GT Roadster se pone al día. La ergonomía completamente moderna permite acoger a dos ocupantes de 1.83 metros de altura.
El nuevo chasis tiene una distancia entre ejes de 2570 mm, 284 mm más larga que la del AC Cobra Mk VI, sin embargo, la longitud total del automóvil ha crecido solo 110 mm, hasta alcanzar los 4225 mm. La estudiada distribución del peso y el centro de gravedad del automóvil permiten un manejo deportivo lleno de sensaciones.
Extremadamente ligero y con una rigidez torsional excepcional, el chasis spaceframe de aluminio extruido altamente avanzado fue diseñado para un automóvil descapotable. Revestido con una carrocería que a su vez pesa menos de 50 kg, el peso en vacío del nuevo AC Cobra se mantiene por debajo de los 1450 kg.
Bajo el capó encontramos un motor V8 que junto al sistema de escape garantiza una banda sonora respetable. Los clientes puedes escoger entre un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural o una versión sobrealimentada que utiliza el mismo motor modular.
Desarrollando hasta 663 CV y 780 Nm de par o 460 CV y 570 Nm según la versión elegida. El GT Roadster sobrealimentado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.5 segundos.
Como complemento perfecto de los motores, hay dos cajas de cambios disponibles: una caja de cambios manual de 6 velocidades para los puristas o una caja de cambios automática avanzada de 10 velocidades con levas de cambio montadas en el volante.
El automóvil ya está disponible para pedidos de clientes de todo el mundo así que si quieres hacerte con un trozo del pasado «remasterizado», es el momento.
Fuente | AC