Si hace alrededor de un año la compañía Schnitzer nos traía una bestia de 570 CV denominada ACL2 Concept ahora han optado por ofrecernos una versión más ‘asequible’ en cuanto a potencia y prestaciones se refiere. Basado en el BMW M240i y con un número limitado a tan sólo 30 unidades debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra que está a solo unos días de comenzar.Su precio parte de los 35.900 euros por el paquete integro que ofrece el preparador, aunque desgraciadamente ese es el precio sólo del kit, por lo que deberemos abonar otros 49.500 euros del que parte un BMW M240i.
Como podemos ver en las imágenes los cambios tanto en el interior como en el exterior son notables, con una apariencia mucho más radical y aún más deportivo sin cabe. Pero las mejoras más interesantes se han llevado a cabo bajo el capó, donde gracias a una reprogramación de la ECU Schnitzer ha conseguido una mejora en su potencia para alcanzar los 400 CV y 600 Nm de par motor, lo que son 60 CV extra para el coupé alemán.
Sin duda, su hermano mayor, el BMW M2 es uno de sus rivales a batir al que gracias a esta actualización supera en hasta 30 CV además de presentar un aspecto ligeramente más imponente. En el exterior un kit completo conformado por hasta 10 piezas nuevas lo hacen único, gracias a unos pasos de rueda ensanchados, parachoques rediseñados o un splitter frontal de fibra de carbono hecho a medida. Y para ponerle la guinda al pastel unas llantas AC Schnitzer AC1 que le dan mucho juego al diseño exterior y con las que no pasaremos desapercibidos.
Benjamí Fuster
? quines besties!