Mientras esperamos la llegada del nuevo BMW M8 algunos preparadores comienzan a desvelar sus propuestas para el nuevo BMW Serie 8, hace solo unos días vimos una previsualización de Prior Design y ahora llega AC Schnitzer con un kit de carne y hueso para el próximo Essen Motor Show 2018. De momento, esta compañía alemana es la que ha creado un paquete más completo, que va desde el aspecto estético o aerodinámico e incluso aumenta su potencia hasta los 600 CV.
Los asistentes del próximo Essen Motor Show 2018 podrán ver en primera persona el BMW Serie 8 G15 de AC Schnitzer, una variante aún más salvaje y agresiva que cuenta con una larga lista de elementos exclusivos. Para empezar, el equipo de especialistas trabajó en algunos ajustes de la suspensión, lo que se traduce en un centro de gravedad más bajo, entre 20/25 mm en la parte trasera y 10/15 mm en la delantera. Aunque el cambio más evidente llega en el exterior.
En el apartado estético encontramos una larga lista de elementos que consiguen una mirada más afilada y eficaz, así como un conjunto más agresivo. Empezando por el splitter frontal, faldones laterales, un prominente alerón trasero, un nuevo difusor y las cubiertas en fibra de carbono para las salidas de aire, no se ha dejado ni un solo detalle al azar. Aunque la guinda del pastel la ponen un juego de llantas de cinco radios y un sistema de escape con nuevos salidas ‘Carbon Sport‘ y un diámetro de 105 mm.
En el interior los cambios son más sutiles, como algunas inserciones en aluminio en la palanca de cambios, pedales o un conjunto de alfombrillas exclusivo. En el apartado mecánico, AC Schnitzer ha mejorado el rendimiento de las versiones M850i xDrive y 840d xDrive, de forma que el primero consigue una potencia de 600 CV y 850 Nm y el segundo se queda en unos 380 CV y 780 Nm, lo que supone un aumento de 70 CV y 60 CV respectivamente.