Como podréis estar observando, durante estos días estamos insistiendo bastante en el tema de las preparaciones y es que mañana mismo empieza el Essen Motor Show 2014, un salón en que lo más normal que nos podemos encontrar es una llanta de aleación de 19”.
Para hacer hincapié en el recientemente probado BMW M4 – Ver Prueba BMW M4 – del que hace unos días os informamos sobre una radical preparación estética de Vorsteiner, que era simplemente espectacular, hoy os mostramos una preparación algo más modesta, aunque también de un reputado preparador.
Como ya sabréis, AC Schnitzer ofrece componentes exclusivamente hechos a medida para los vehículos BMW. Los vehículos que se muestran no son nuevos modelos desarrollados por ellos pero las plataformas tecnológicas usadas para mejorar estos modelos de serie, sí que lo son y la verdad es que junto a la mejora estética, normalmente va una notable mejora prestacional.
A última hora, AC Schnitzer ha mostrado sus cartas para Essen y una de las más destacadas ha sido el M4 Coupe modificado llamado ACS4 Sport (F82).
El taller de Aachen ha dado al M4 un ligero aumento de potencia con el que el modelo alemán alcanza ahora los 510 CV, lo que implica una mejora de 79 cv sobre los 431 cv de serie.
La preparación de AC Schnitzer también cuenta con un nuevo escape deportivo que contribuye adicionalmente al aumento de potencia. Este nuevo sistema de escape cuenta con unas salidas de escape más grandes acabadas en fibra de carbono.
Para mejorar la impecable dinámica del M4 (que personalmente creo que está poco pegado al suelo), los clientes de AC Schnitzer podrán adquirir un kit de muelles que rebaja la altura entre 25 y 30 mm en la parte delantera y entre 10 y 15 en la trasera. Opcionalmente también hay disponible un kit de suspensión Racing ajustable que incluye una reducción de entre 30 y 40 mm en la altura.
En el exterior, AC Schnitzer es conocido por sus paquetes de preparación aerodinámica y para el M4, no iba a faltar la posibilidad de radicalizar la estética. El paquete aerodinámico se compone de elementos de fibra en el frontal, el difusor, los espejos, el spoiler y los faldones. Esta fibra se une a la ya existente en el M4, sita en el portón trasero y en el techo del vehículo.
Para rematar el aspecto exterior se han introducido un gran número de llantas de hasta 21 pulgadas.
Por cierto, siempre hay alguien que lo pregunta así que os comento que todas las mejoras de rendimiento de AC Schnitzer tienen una garantía de dos años desde la fecha de la primera matriculación hasta un kilometraje de 100.000 kilómetros. Para los modelos M, esta garantía termina a los 60.000 kilómetros.
Os dejamos la galería para que vosotros mismos podáis echarle un vistazo al resultado.
Con ruedas de diferente.dibujo.atras….?
Mira, ni nos habíamos percatado. Supongo que será por el tema de que llevan a la misma toma fotográfica al coche con diferentes llantas para ahorrar paseos… No obstante es cutre, muy cutre. Buen ojo!!! 😉 Un saludo
Bicharracoooo wuauuu boff