El nuevo Golf MK8 ya es oficial y tras hablaros de los motores ahora os hablamos de los acabados que tendrá el modelo y del equipamiento del que gozarán cada uno de ellos.
Volkswagen ha reconfigurado completamente la gama de acabados del Golf de cinco puertas -recuerda que no habrá Golf de 3 puertas pero sí que veremos una versión Variant-. Los acabados de equipamiento anteriores «Trendline», «Comfortline» y «Highline» pasan a la historia y a partir de ahora, estarán disponibles las líneas «Golf», «Life» y «Style», así como una versión deportiva «R-Line».
Todas las nuevas líneas incorporan un equipamiento mucho más amplio que sus predecesoras comparables.
Ya de serie el Golf 8 en acabado básico «Golf» estará equipado de serie con elementos como: faros LED y grupos ópticos traseros LED, arranque sin llave, instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento de 8,25 pulgadas, los servicios móviles y las funciones online de «We Connect» y «We Connect Plus», volante multifunción, climatizador automático, el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist», un nuevo asistente de giro, el «Front Assist», un sistema de protección de peatones predictivo, así como Car2X (comunicación local con otros vehículos y las infraestructuras de tráfico).
El acabado «Life» añade llantas de aleación de 16 pulgadas, una iluminación ambiental exterior con proyección del logotipo en el suelo, una interfaz para la carga inductiva del smartphone, «Wireless App-Connect» (integración inalámbrica del iPhone), una iluminación ambiental interior en 10 colores, un reposabrazos central delantero, el «ParkPilot» como ayuda para aparcar, así como las luces de autopista y de ciudad activadas automáticamente.
El acabado «Style» se presenta como el equipamiento superior y añade detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas, elementos adicionales cromados en el exterior (entre otros, tubos finales de escape trapezoidales y antepecho de las ventanillas laterales), asientos deportivos delanteros con bandas centrales de los asientos en estilo «ArtVelours» (lado del conductor como asiento ErgoActive con ajuste eléctrico), volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, ajuste de los retrovisores exteriores con función de memoria, iluminación ambiental interior en 32 colores, faros LED con luz de viraje, luz para todo tiempo, grupos ópticos traseros LED con función de intermitente dinámico, «Air Care Climatronic» con regulación de temperatura en 3 zonas, «Travel Assist» y el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist».
La nueva versión «R-Line» es el equipamiento más deportivo del nuevo Golf. Para el modelo anterior había diferentes paquetes «R-Line». Estos se sustituirán por el acabado «R-Line» que ofrece llantas de aleación «Sebring» de 17 pulgadas, parachoques específicos «R-Line», molduras del larguero inferior negras brillantes, difusor en la parte trasera, asientos deportivos de gama alta con tapizado del asiento «R» de tejido/microfibra con apoyacabezas integrados, iluminación ambiental interior en 32 colores, tren de rodaje deportivo, dirección progresiva, selección del perfil de conducción, revestimiento interior negro del techo, pomo de la palanca de cambios de aluminio, volante multifunción de cuero perforado, costuras decorativas y de contraste específicas «R-Line», así como pedales y reposapiés de acero inoxidable pulido.
Tal y como adelantamos hace unos meses con la presentación del Audi e-tron, Volkswagen continuará con lo que han bautizado como la «reequipación» y es que el Golf llevará en muchos acabados equipos de serie cuyas funcionalidades podrán ampliarse en un futuro bajo pago y demanda del cliente.
Bajo lo que la marca ha bautizado como «We Upgrade» en el futuro pueden activarse posteriormente, entre otros, el control automático de distancia «ACC», el asistente dinámico de luz de carretera «Light Assist», la navegación, «App-Connect» (integración de aplicaciones para smartphones), «App-Connect inalámbrico» (integración inalámbrica de aplicaciones para iPhones), un punto activo WLAN y el control por voz on line.
«We Connect» incluye las siguientes funciones:
- «Llave móvil» (dependiente del equipamiento / desbloquear, bloquear y arranque del Golf a través de un smartphone compatible), llamada de asistencia, estado del vehículo, puertas y luces, aviso automático de accidente, informe del estado del vehículo, datos de viaje, posición de estacionamiento y planificación de citas del Servicio.
En función del equipamiento y adicionalmente a la gama «We Connect», «We Connect Plus» incluye las siguientes funciones:
- Notificación de la zona, notificación de la velocidad, claxon e intermitentes, alarma antirrobo online, calefacción independiente online, ventilación independiente online, bloquear y desbloquear, horas de salida (en la propulsión híbrida enchufable), climatización (en la propulsión híbrida enchufable), carga (en la propulsión híbrida enchufable), información del tráfico online más información sobre posibles peligros, cálculo de la ruta online, gasolineras y estaciones de carga, actualización de mapas online, aparcamientos, búsqueda de destinos especiales online (POI), control por voz online, We Deliver (convierte al Golf en destinatario de los servicios de entrega y recogida en el coche), radio online, streaming multimedia y punto activo WLAN.
«We Connect Fleet» incluye las siguientes funciones:
- Libro de rutas digital, registro digital de repostajes, eficiencia de conductores, localización GPS e información de ruta, análisis del consumo y gestor de mantenimiento.
«Llave móvil». En el futuro, el smartphone se convertirá en la llave de contacto. No es necesaria ninguna conexión móvil para utilizar el smartphone como «llave móvil». Para abrir el vehículo, el smartphone simplemente ha de estar cerca de la manilla de la puerta, de la misma manera que el sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access». Para arrancar el motor, el smartphone se coloca en la consola central (portaobjetos con interfaz para teléfono móvil). Asimismo, será posible enviar la «llave móvil» a amigos o familiares para que también puedan utilizar su smartphone como llave.