La gama de los Bentley Bentayga y Continental GT se enriquecerá en los próximos meses con un paquete de accesorios que buscan añadir un extra de deportividad a la clásica elegancia británica. Disponible tanto para vehículos nuevos como usados, pronto llegarán también a la oferta del Flying Spur.
En el Bentley Continental GT, los clientes pueden optar por un nuevo splitter frontal, faldones laterales con insignias de la marca, un difusor posterior y un alerón para la tapa del maletero, todos ellos con acabado de fibra de carbono en alto brillo. Se han desarrollado utilizando el la dinámica de fluidos computacional (CFD) para obtener un mayor un rendimiento aerodinámico.
El tejido de fibra de carbono presenta un patrón de sarga 2 × 2, tejido en la misma dirección para todos los componentes, a fin de garantizar la consistencia. Luego, el material se coloca en múltiples capas, cada una orientada convenientemente para obtener una resistencia y durabilidad óptimas, mientras se mantiene un peso ajustado.
Para su creación, Bentley ha recurrido al mismo equipo de ingeniería responsable de los componentes de fibra de carbono en el Continental GT anterior, incluidas sus variantes GT3-R, Supersports, Pikes Peak y Ice Race.
En el caso del Bentley Bentayga encontramos como novedades un alerón de doble cola en el portón trasero, aletas para la luna posterior, nuevas aletas aerodinámicas en el frontal, tomas de ventilación adicionales y carcasas de los espejos retrovisores de nueva factura, todo ello también en fibra de carbono de alto brillo.