Hace unas horas os hablamos del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé y ahora la marca germana nos ha mostrado las BMW M Performance Parts que podrá equipar el nuevo modelo. La amplia gama de accesorios disponibles permiten que la apariencia deportiva y el potencial dinámico del automóvil reciban un impulso adicional.
Como es habitual en BMW, todos los componentes están armonizados entre sí y con el carácter específico del nuevo compacto. Además de mejorar el aspecto deportivo, los componentes de construcción ligera y aerodinámica, mejoran el comportamiento del BMW Serie 2 Gran Coupé, según indica la propia marca.
Entre las opciones encontramos un catálogo de piezas que mejoran la apariencia exterior gracias a la fibra de carbono y al negro alto brillo. Claro ejemplo de ellos son el separador delantero M Performance o el alerón trasero de flujo horizontal. Los detalles laterales en negro alto brillo y el difusor trasero en fibra de carbono han sido desarrollados especialmente para el nuevo del BMW Serie 2 Gran Coupé y han sido estudiados en el túnel del viento.
BMW M Performance Parts también ofrece la nueva parrilla M con diseño de malla.
Para ofrecer una desaceleración potente la M Performance Parts ofrecen un sistema de frenos deportivo M Performance de 18 pulgadas. Este sistema de frenos mejora el rendimiento y mejora la resistencia térmica, incluso en condiciones extremas. La atractiva apariencia del freno con pinzas terminadas en rojo proporciona una combinación.
En comparación con el sistema de frenos de serie, el eje delantero tiene discos perforados más grandes y ligeros que se encuentran acompañados de unas pinzas fijas de 4 pistones. Los calibradores de gran tamaño están hechos de aleación de aluminio para ahorrar peso. El eje trasero presenta discos de freno ligeros y una pinza flotante de un solo pistón.
BMW ofrece las llantas Y-Spoke 554 M forjada M Performance en formato de 18 pulgadas. Esta rueda calzada con neumáticos de verano está pintada en Jet Black mate y presenta una impresión gráfica multicolor que muestra a la perfección la inscripción M Performance y el logotipo M. Las llantas de aleación ligera Double-Spoke 556 M en Gray Ferric también está disponible en un formato de 18 pulgadas.
Esta llanta sí que equipa neumáticos de invierno y puede usarse con cadenas para la nieve. También se puede combinar con el sistema de frenos deportivo M Performance. La gama también incluye la llanta de aleación ligera M Performance Double Spoke 555 M de 19 pulgadas en apariencia bicolor, que está disponible como un juego de ruedas completo para usar en verano.
Las bolsas de ruedas M Performance se recomiendan como una solución práctica para almacenar y transportar estas llantas.
Los proyectores de puerta BMW brindan una corporativa bienvenida cuando se abren las puertas. Con los tres motivos diferentes incluidos en el conjunto de diapositivas M Performance es posible tener el logotipo de BMW M u otros gráficos proyectados en el suelo junto al vehículo. La iluminación no solo proporciona comodidad y seguridad al entrar y salir del vehículo, sino que también crea un ambiente exclusivo.
En el catálogo de BMW M Performance Parts también se incluyen otros opcionales como el volante M Performance de Alcántara, las molduras en fibra de carbono, las alfombrillas M Performance con la inscripción M Performance, la empuñadura de la palanca de cambios en fibra de carbono -sólo para Steptronic- o las levas de fibra de carbono.