Hace apenas un par de días BMW nos presentó los nuevos M8 y M8 Cabrio, con sus correspondientes versiones Competition todavía más sugerentes. Estéticamente, son tan radicales y llamativos como cabría esperar de ellos, con afiladas líneas en los paragolpes, grandes entradas de aire, numerosos componentes en fibra de carbono y unas llantas de hasta 20 pulgadas M forjadas con diseño de brazos en estrella.
Sin embargo, cuando te puedes permitir un coche de semejante calibre, buscas un plus de exclusividad, por eso no podían faltar en la oferta del modelo las chucherías del catálogo de accesorios M Performance. Al igual que ocurre en otros productos de la cartera de la marca, el objetivo de estos componentes no es otro que hacer parecer aquellos modelos que los equipan mucho más agresivos y deportivos.
Estos elementos M Performance han sido desarrollados específicamente para el nuevo BMW M8 y, como es habitual, la fibra de carbono asume la mayor parte del protagonismo, estando presente en componentes como la parrilla frontal exclusiva, los Air Breather laterales, el paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o el difusor posterior, que alberga cuatro colas de escape cromadas.
Tampoco falta este material en piezas más interesante como el techo, la tapa del capó o el sutil spoiler posterior, dándole al M8 blanco de las imágenes un aspecto de lo más interesante. Además, gracias al acabado pulido de alto brillo que presentan estos componentes, son extremadamente resistentes tanto a los múltiples lavados como a los rayos UV y las temperaturas extremas.
Para las pastillas de freno, la compañía bávara ha recurrido a la experiencia de BMW Motorsport, su división de competición, lo que da como resultado un equipo de frenos de altísimo rendimiento que se esconde tras llantas de nuevo diseño. Pone la guinda del pastel la cubierta protectora para el vehículo, hecha en poliéster elástico para que se adapte a la perfección a las sinuosas formas del M8. También hay protectores de ruedas.
En el habitáculo llama especialmente la atención el volante M Performance Pro, con elementos en fibra de carbono y Alcántara o fibra de carbono y cuero, el cual le da al interior un ambiente elegante y deportivo a partes iguales. Las levas del cambio, hechas del mismo material liviano, complementan su radical aspecto, aunque también pueden pedirse por separado para el volante estándar. Rematan el conjunto las alfombrillas y las inscripciones M Performance.