Mucho hemos hablado del Volkswagen ID.Buzz. Se trata de un modelo atípico, y es que además de contar con múltiples formatos, estamos hablando de un vehículo 100% eléctrico. Con un diseño único en el mundo, este MPV alemán se ha actualizado ligeramente hace apenas unos meses, aprovechando su desembarco al otro lado del Charco. Y ahora se puede camperizar.
Es innegable que las furgonetas camperizadas están de moda. Muchos aventureros están optando por hacerse con alguno de los modelos que ya salen de fábrica con estas características. Sin embargo, muchos otros se plantean si realmente merece la pena llevar a cabo un desembolso tan grande. O, simplemente, no pueden hacerlo con el modelo de sus sueños, como ocurre con el ID.Buzz.
Recordemos que el pasado mes de marzo la compañía alemana señaló que no había suficiente demanda para fabricar una ID.Buzz California en sus instalaciones, al menos no antes de la segunda mitad de la década. Por suerte, en la actualidad existen multitud de accesorios que nos pueden hacer el apaño a bajo coste. Claro ejemplo de ello es la recién estrenada gama de accesorios de Peace Vans.
La oferta de Peace Vans para el Volkswagen ID.Buzz
Este especialista en restaurar furgonetas clásicas de Volkswagen ha desarrollado tres paquetes de mejoras que permiten a los clientes camperizar su furgoneta eléctrica. La opción básica se llama Buzz Box y sustituye la tercera fila de asientos por una cocina con un fregadero, quemadores de isobutano, compartimentos de almacenamiento, carag inalámbrica de smartphone y un refrigerador de 25 litros.
Su precio es de 7.995 dólares estadounidenses. Por encima queda el Buzz Box Sleeper. Este incluye la misma caja estándar, pero suma una plataforma para dormir con una cama de gran tamaño. Su precio asciende hasta los 10.995 dólares. Aquellos que quieran una autocaravana más completa puede optar por el paquete Buzz Camper, cuyo precio se desconoce por el momento.
Si bien estos paquetes se venden en los Estados Unidos, conviene recordar que en Europa también hay alternativas similares.
Peace Vans está desarrollando todavía su oferta más completa, pero sabemos que incluirá una cocina totalmente equipada con fregadero y nevera, así como un gran comedor que se convierte fácilmente en una zona para dormir. Los clientes también tendrán la posibilidad de personalizar determinados acabados y elegir entre diferentes opcionales de confort a bordo.