Sin llegar a crear un producto tan radical y capaz como el MINI Countryman con paquete off road de X-raid, el fabricante de automóviles británico nos sorprende hoy con unos interesantes accesorios para su crossover. Todos ellos están especialmente enfocados al más capaz Cooper S Countryman ALL4.
El MINI Cooper S Countryman ALL4 siempre ha tenido una pequeña ventaja todoterreno y ahora es más capaz que nunca. Esto es posible gracias a las nuevas llantas Untamed de 18 pulgadas, que pueden estar calzadas con neumáticos todoterreno Grabber AT3. Estos proporcionan tracción adicional en condiciones de barro y baja adherencia.
Junto con el nuevo juego de llantas y neumáticos, también está disponible un portabicicletas trasero plegable que puede transportar cómodamente dos bicicletas de montaña. Eso sí, sin duda alguna lo más interesante es la carpa de techo para el Cooper S Countryman ALL4 desarrollada por Autohome.
Duerme al aire libre con tu MINI Countryman
Una vez más, el especialista italiano Autohome ha ampliado su gama de productos para incluir una carpa que coincide perfectamente con la apariencia del nuevo MINI Countryman y el actual diseño de la marca MINI. Esta carpa está alojada dentro de una elegante caja negra te brindará un interesante refugio para dormir en donde quieras.
Montarla lleva apenas unos segundos. La apertura se realiza de forma sencilla mediante la liberación de los cierres de seguridad y la superestructura de la tienda se levanta automáticamente mediante cuatro resortes de presión de gas. Por supuesto, no falta una escalera de aluminio para poder acceder al techo del vehículo.
Cuando está cerrada, la carpa del techo es apenas distinguible de una caja de transporte convencional. Las líneas aerodinámicamente optimizadas de su carcasa de poliéster reciclado garantizan una reducción de la resistencia del aire y del ruido del viento.
La altura interior de la unidad de alojamiento móvil es de 94 centímetros. Con una cubierta estable y paredes exteriores en fibras de poliéster extraídas de botellas de PET recicladas, la tienda no sólo es resistente a la lluvia, sino que también ofrece óptimas propiedades de ventilación, así como un alto nivel de aislamiento térmico y acústico.
Las características de la tienda incluyen un colchón Ecofoam hecho de poliuretano ecológico de alta densidad, dos puertas y dos ventanas con cremalleras, mosquiteras de malla en todas las aperturas y una luz interior LED a pilas, así como redes de equipaje y bolsillos para guardar cosas personales.