¡Qué frío empieza a hacer por algunas ciudades españolas! Aunque ha llegado más tarde de lo habitual, hemos despedido el verano y el frío ha hecho acto de presencia. Descenso de temperaturas, heladas e incluso nieve en algunos puntos, hacen que la precaución en las carreteras sea más importante que en otras épocas del año. Durante este tipo de inclemencias meteorológicas, podemos encontrar accidentes, colapsos o aislamientos a causa de fuertes nevadas. Por ello, aquí lo más importante es disponer de un vehículo en condiciones que sea resistente a este tipo de condiciones climatológicas y que además disponga de un gran maletero para poder realizar escapadas a la montaña durante estas fechas. Sin embargo, antes es necesario disponer de una serie de accesorios para asegurarnos de que el viaje será un éxito. En este artículo, desvelamos cuáles son.
¿Qué accesorios son imprescindibles para tu coche en invierno?
En algunos puntos de la montaña es muy habitual ser víctima de un aislamiento a causa de las nevadas. En estos casos, lo mejor es no perder la calma, pero además, es conveniente disponer de una serie de artículos para este tipo de situaciones. En primer lugar, contar con una rasqueta para que el parabrisas no se quede con hielo. Como bien sabrás, echar agua caliente en él no es conveniente puesto que podría agrietarse. Con una rasqueta, podrás eliminar el hielo sin peligro de rayar el cristal y así ganarás en seguridad. Por otro lado, no te olvides del líquido limpiaparabrisas ni de un protector de plástico para proteger la luna de la congelación de la nieve.
Además de ello, contar con un maletero de techo para tu coche será de gran utilidad porque aquí la comodidad es lo más importante. De esta forma, podrás colocar en él los esquíespara así transportarlos cómodamente. Haciendo clic aquí podrás conocer cómo cargar tus maletas en el coche. Su montaje y desmontaje es muy sencillo y con ellos se gana más seguridad a la hora de que los artículos que se encuentren en su interior estén protegidos.
Las cadenas son otro de los accesorios estrella. En aquellos lugares donde la nieve sea protagonista, se debe usar neumáticos de invierno, puesto que mejoran el agarre, además de cadenas. Asimismo, es muy interesante saber colocarlas por si la nieve cae repentinamente. Por otro lado, un arrancador para el coche en invierno es fundamental. El frío puede estropear la batería del coche, por lo que disponer de este arrancador será de gran utilidad para no quedarte tirado o tirada en carretera.
Ahora que anochece más pronto, es conveniente disponer de iluminación en el coche. Por ello, una linterna LED es la mejor forma de hacerlo. Así, podrás iluminarte a la hora de colocar las cadenas con mayor comodidad. Además de todo ello, no te olvides de incluir en tu maletero mantas térmicas, guantes resistentes al frío y un botiquín para poder atender posibles caídas producidas por el hielo o la nieve.
Ahora que conoces cuáles son los accesorios más destacados para tu coche en invierno, es el momento de que planifiques un viaje a la nieve y dispongas de estos accesorios. Así, te asegurarás de que el viaje es un éxito y que la seguridad al volante está garantizada.