Nunca antes habíamos visto algo parecido en el motor de un coche. Sí, habíamos escuchado lo de la famosa «mayonesa» que sucede cuando se junta agua y esta emulsiona con el aceite. Habíamos incluso escuchado la reacción que hace el aceite con el líquido limpiaparabrisas o el líquido anticongelante, sin embargo, ¿un aceite con la viscosidad de la gelatina?.
Según reza la descripción del vídeo, esto ocurrió el 26 de Noviembre de 2019 en Southbridge, Massachusetts, EE. UU.
Al parecer, un cliente remolcó un automóvil. Se quejaron de un olor a quemado y de que el motor no arrancaba. Al parecer, el motor se había parado y por eso en el taller lo primero que retiraron fue el filtro de aceite y el tapón de drenaje. Como no salía ni se movía nada retiraron toda la tapa y Voilá!.
El resultado era una gelatina similar al gel balístico, pero ¿cómo sucede esto en un motor? Por lo general, esta condición ocurre cuando alguien descuida sus cambios de aceite. Con los años, el uso excesivo y el desgaste, el aceite pierde sus propiedades y puede llegar a convertirse en esta gelatina que lógicamente, ni lubrica ni refrigerará las piezas metálicas internas del motor.
todo muy acertado