Aston Martin ha cerrado varias colaboraciones durante 2019 y en este 2020 parece que empiezan a ver la luz.
Se llama ACH130 Aston Martin Edition y es el resultado de la primera asociación anunciada entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters.
El helicóptero se reveló hoy en Courchevel, en los Alpes franceses.
Esta elegante edición especial del helicóptero ACH130 viene equipada con todo lujo de detalles entre los que destacan cuatro diseños interiores y exteriores generados por Aston Martin.
Los diseñadores aeronáuticos de Airbus Corporate Helicopters (ACH) y los diseñadores automotrices de Aston Martin han trabajado estrechamente durante más de un año, uniendo los valores clave de excelencia, calidad y servicio de ACH con el compromiso de Aston Martin con la belleza, la artesanía y el arte automotriz.
Disponible en cuatro colores exteriores con interiores complementarios, los helicópteros están adornados con elementos distintivos de Aston Martin, comenzando con las icónicas alas de Aston Martin, que están estampadas el lujoso cuero que tapiza los asientos.
El esquema externo de Stirling Green, que ya está volando en la primera unidad, presenta un gradiente pintado, que se desvanece en Jet Black en la parte inferior del helicóptero con Skyfall Silver alrededor de los capós. Otras libreas externas están disponibles con otros colores de pintura Aston Martin, incluidos los exteriores Xenon Grey, Arizona o Ultramarine Black.
En el interior, la cabina de inspiración automotriz, ofrece un mayor nivel de confort, está adornada con ante negro en combinación con una paleta de pieles que incluye colores como el Oxford Tan, el Pure Black, el Cormorant y el Ivory.
En la parte trasera de los asientos delanteros encontramos algunos de los detalles que podemos apreciar en el DB11.
Cada uno de estos helicópteros de edición especial tendrá una placa incluida en el panel de instrumentos que muestra los logotipos de la asociación, el número de la edición y el nombre del propietario, en caso de que deseen incluirlo.