Tal y como os adelantamos ayer, Ford nos ha hablado de la próxima generación de su sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC, que es más rápido, más fácil y más simple que nunca.
Con conectividad basada en la nube y reconocimiento de voz conversacional, SYNC 4 ofrece resultados de búsqueda integrales y más funcionalidad para los clientes. Esto incluye navegación opcional basada en la nube para mantenerse al día con la información de tráfico más reciente, la capacidad de navegar rápidamente por los manuales digitales del propietario y la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink desde teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.
El nuevo sistema SYNC 4 de Ford presentará diferentes aspectos y capacidades según el vehículo, el tamaño de la pantalla y las necesidades del cliente, y todas las versiones proporcionarán a los usuarios la capacidad de realizar múltiples tareas.
En las nuevas pantallas de 12 pulgadas disponibles, la multitarea se habilitará dividiendo la pantalla en ventanas más grandes y más pequeñas. Por ejemplo, si un conductor desea mantener su ruta de navegación en la pantalla mientras cambia las canciones, puede elegir mostrar la radio u otros servicios de transmisión de música en el área de visualización más pequeña.
Con grandes pantallas de 15.5 pulgadas, en lugar de tener que navegar por los menús cada vez que desea iniciar una aplicación, las funciones recientemente utilizadas o populares se enumeran horizontalmente debajo de la parte principal de la pantalla en tarjetas de tablero individuales.
A partir de 2020 los nuevos modelos de Ford vienen con FordPass Connect ™, Wi-Fi 4G LTE y conectividad en la nube si montan SYNC 4.
La navegación está completamente conectada e informada por Internet con mapas que se actualizan con frecuencia con la información de tráfico y las modificaciones más ecientes de la vía. Ford también equipará SYNC 4 con navegación opcional con la capacidad de compartir la disponibilidad y los precios del espacio de estacionamiento.
Al aprovechar el avanzado procesamiento de voz, SYNC 4 puede comprender las solicitudes de conversación, como «Encuéntrame el mejor restaurante tailandés», y ofrece sugerencias basadas en datos a los conductores. El reconocimiento de voz natural permite la comunicación por SMS y correo electrónico.
La capacidad de aprendizaje automático significa que SYNC 4 puede aprender automáticamente sus preferencias y hacer sugerencias útiles en el momento adecuado en función del uso anterior. SYNC 4 hará sugerencias de destinos en función de su comportamiento de navegación anterior e incluso puede pedirle que haga llamadas telefónicas a las personas con las que habla con frecuencia.
SYNC 4 ofrece aún más comodidad ya que permite a los clientes eliminar el cable y es que la implementación inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.
Los clientes continuarán utilizando Bluetooth y Wi-Fi para permitir el funcionamiento simultáneo del entretenimiento en el vehículo y la navegación en dispositivos móviles, mientras que las llamadas, la música y otras funciones se controlen a través de la pantalla del vehículo. La capacidad de carga inalámbrica disponible también significa que puede aprovechar su teléfono inteligente compatible incluso mientras deja los cables en casa.