Son muchos los usuarios y medios que han criticado el sistema de infoentretenimiento del Volkswagen Golf 8 desde su llegada al mercado en 2019. Si bien se trata de un gran sistema, suele dar fallos con cierta frecuencia y en algunas ocasiones trabaja más lento de lo normal. Volkswagen, consciente del problema, ha optado por darle solución.
Gracias a una actualización de hardware y software para los vehículos nuevos, el sistema trabajará más rápido. Según la marca, también mejora la función de control por voz, que actualmente se queda por detrás de algunos rivales. Para aquellos que ya tienen su vehículo, Volkswagen ofrecerá una actualización de software que también introduce mejoras.
Si bien se trata de un sistema de mucha calidad, ha dado importantes quebraderos de cabeza a Volkswagen estos últimos tres años.
Las mejoras del MIB3 de Volkswagen
En el apartado del hardware, el sistema obtiene un sistema en chip (SoC) más potente. Incluye una CPU de cuatro núcleos que aumenta un 25% la capacidad informática. A ello se suma una nueva tarjeta gráfica que triplica el rendimiento de la original. Volkswagen nos habla de una respuesta más rápida de la navegación y un desplazamiento más rápido por las listas.
Otra actualización importante es la nueva función de control por voz, que responde hasta cuatro veces más rápido que antes. También comprenderá expresiones naturales, permitirá hacer preguntas y ser interrumpido o detectar quién le está hablando. En esencia, Volkswagen nos haba de una mejora de la tasa de comprensión de alrededor del 95%.
La última mejora es el funcionamiento de la pantalla táctil. La optimización incluye el bloqueo de los botones alrededor de los warning cuando los dedos del usuario están a centímetros de la pantalla. Para ello utiliza el sensor de proximidad. Volkswagen se pondrá en contacto con los propietarios a principios de 2022 para explicarles el proceso de actualización.