Tal y como os venimos avisando desde hace algunos meses, el negocio de los coches ya no es tan lucrativo como antes y con la llegada de la electrificación, los fabricantes de automóviles están estudiando su transformación hacia vendedores de software y es que la actualización inalámbrica de Volkswagen es parte del futuro de la marca.
Ahora, Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad orientado al software y es que a partir de este verano, la marca actualizará periódicamente el software «on air» en los modelos de su familia ID.
La última versión en llegar será la «ID.Software2.3» que se entregará de forma inalámbrica en Julio de 2021 a los clientes del llamado «Club de primeros impulsores». La actualización contiene ajustes y mejoras relacionados con el funcionamiento, el rendimiento y la comodidad. Las actualizaciones para todos los clientes ID.3, ID.4 e ID.4 GTX llegarán con el tiempo.
Volkswagen ha comentado que actualizará sus modelos cada doce semanas.
La primera actualización para la familia eléctrica ID ofrece numerosas mejoras funcionales como funcionalidades ampliadas ID, mejoras de iluminación, reconocimiento de entorno optimizado y control dinámico de luces de carretera. Además, la actualización nos ofrecerá un mejor rendimiento y diseño del sistema de infoentretenimiento, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.
Las actualizaciones de software se envían directamente al ordenador del coche (In Car Application Server, ICAS para abreviar) del ID a través de la transferencia de datos móviles.
Con actualizaciones inalámbricas del software, la marca crea las condiciones ideales para nuevos modelos comerciales. En el futuro, al comprar un vehículo, los clientes ya no tendrán que decidir qué funcionalidades quieren tener en su automóvil y qué configuración propicia el mayor valor de reventa posible.
El coche será único y llevará todo, pero habrá que pagar para desbloquearlo o alquilarlo.
Fuente | Volkswagen