La firma checa acaba de lanzar una nueva actualización de software ME3 para el Škoda Enyaq iV. Si bien los nuevos modelos que salgan de fábrica ya traerán incorporadas las nuevas funcionalidades, los propietarios del Enyaq iV que ya tienen sus vehículos podrán llevarlos a actualizar a un taller oficial.
Sí, la mayor pega es que no se puede instalar over the air desde el calor de nuestro hogar. La actualización de software se ofrece de forma gratuita y será la propia marca la que comunique a los actuales propietarios la disponibilidad de la actualización. El proceso de actualización lleva alrededor de cinco horas.
La buena noticia es que, una vez instalado el software ME3, las actualizaciones futuras ya serán inalámbricas. El lanzamiento de esta actualización llega junto con el anuncio de Škoda de que se han entregado más de 70.000 modelos Enyaq iV a los clientes. Esto supone una cuota de mercado del 3,5% de los eléctricos en Europa.
La actualización ME3 para el Škoda Enyaq iV
La actualización ME3 se centra en la optimización de la batería y la carga. Entre sus características clave podemos encontrar un nuevo modo de cuidado de la batería. Este garantiza que la batería solo se cargue hasta un máximo del 80%, lo que ayuda a conservar la batería y prolongar su vida útil.
La tasa de carga máxima también aumenta a 120 kW para los vehículos equipados con la batería de 62 kWh; y a 135 kW para aquellos que montan la batería de 82 kWh. Los propietarios con un límite de carga de 50 kW deberán actualizar su tasa de carga máxima a través de la actualización de accesorios aprobada por la compañía.
Algo menos relevantes son los nuevos gráficos de carga y autonomía introducidos en el sistema de información y entretenimiento. Ahora incluye una pantalla del destino y las paradas de carga requeridas. También se han realizado mejoras en la instrumentación digital y en el Head-Up Display.
En tercer lugar, se ha actualizado la cámara de marcha atrás. Esta ofrece ahora un mayor contraste y una visibilidad mejorada, lo que nos ayuda con las maniobras de aparcamiento. Por último, uno de los botones del volante nos permite ahora cambiar entre el control de crucero adaptativo y la asistencia en viaje.