Para muchos fans de la marca, que Tesla actualice su Software es lo mejor que le puede pasar en la semana. La introducción de nuevas funcionalidades, gadgets y «cosas chulas» hace que el fabricante de vehículos 100% eléctricos acapare artículos y portadas cada vez que realiza una actualización.
Hace unas horas, Elon Musk anunció el lanzamiento de una nueva actualización del software de Tesla y ahora la marca ha publicado todos los detalles de la actualización V10.0 del software de Tesla. Probablemente esta sea la actualización más importante que ha realizado el fabricante en toda su historia y lo cierto es que trae funcionalidades muy atractivas.
Aunque por el momento la actualización solo está disponible para todos los automóviles Tesla situados en Estados Unidos, esta llegará a todos los Model S, Model 3 y Model X que hay en el planeta en cuestión de semanas.
La mayor novedad que trae la actualización V10.0 es el Tesla Theatre, una suite que permite que el automóvil reproduzca películas, vídeos y música. El Tesla Theatre tendrá acceso a Netflix, YouTube, Hulu y Hulu + Live TV. Cuando la actualización esté disponible en China, ofrecerá acceso a iQiyi y Tencent Video.
La segunda e importante mejora es la llegada de Spotify a todos los mercados. El nuevo servicio ahora está disponible en EE.UU. y acompañará a Slacker y TuneIn. En China llegará Ximalaya, un producto dedicado a podcasts y audiolibros.
La suite Tesla Arcade agrega Cuphead a su gran lista de títulos, un shooter -videojuego de disparos y acción- que se puede jugar con la ayuda de un controlador USB. El juego estará diseñado para jugar de forma individual o cooperativa.
Por si no fuera suficiente, el modelo traerá una función de esas que dará que hablar, me refiero a un Karaoke que llega con una amplia selección de letras de canciones y soporte para varios idiomas.
La actualización V10.0 incluye Smart Summon, una evolución de la capacidad de Summon que permitirá que los modelos de Tesla conduzcan por su cuenta hasta la ubicación de su propietario, siempre que estén dentro de la línea de visión. A diferencia de Summon, esta nueva característica hace posible que el Tesla pueda maniobrar y detenerse para buscar objetos según sea necesario.
En el sistema de navegación hay dos nuevas funciones, «afortunado» y «hambriento» y además los destinos se ordenarán ahora por orden de distancia -de menor a mayor-.
Gracias a esta nueva actualización, los vídeos que se almacenan del Modo Centinela se almacenarán en una carpeta separada de las unidades USB necesarias para que el sistema funcione. Además, hay un nuevo Modo Joe que reduce el volumen de la cabina para alertas seleccionadas.
La actualización V10.0 de Tesla es compatible con una actualización de la aplicación móvil que ahora permite a los propietarios de Tesla abrir y cerrar la puerta del garaje a través de Tesla HomeLink, calentar el habitáculo y controlar de forma remota las ventanillas del Model 3 y el Model X.