Las caravanas pequeñas tienen un atractivo especial y algunas de ellas son, sencillamente, increíbles. Son prácticas, compactas y, sobre todo, mucho más asequibles que las autocaravanas motorizadas. Es cierto que no son tan increíbles como las casas sobre ruedas, pero capaces de ofrecernos soluciones totalmente válidas para pasar unas vacaciones.
Al igual que ocurre con la mayoría de los automóviles que encontramos en el mercado, algunos productos en el sector de los vehículos recreacionales también se actualizan con nuevas versiones, sutiles retoques estéticos o ampliaciones de equipamiento cuando se acerca un nuevo año. Es el caso de Taxa Outdoors, quien ha actualizado y ampliado su línea de remolques para 2021.
En primer lugar, podemos hablar de novedades en el enganche, las ruedas y la suspensión para tres de sus modelos, los Mantis, TigerMoth y Cricket Overland. El enganche Lock ‘n Roll agrega movimiento de tres ejes y 360 grados de rotación. Taxa lo combina con una suspensión sin eje Timbren con un elevador de los muelles de 100 milímetros.
Los resortes de goma y los casquillos de uretano ayudan a que el remolque ofrezca una conducción silenciosa. La última actualización son las llantas de aleación calzadas en neumáticos todoterreno Cooper Discover AT3LT. Taxa asegura que las nuevas gomas son mucho mejores porque pueden soportar tierra, grava, barro, nieve y «la jungla urbana«.
Por otra parte, la oferta es ahora más completa que nunca gracias a la nueva variante de su caravana más vendida, el Mantis, que se actualizó el pasado año. La nueva versión Overland ofrece habitaciones más espaciosas, capaces de alojar cómodamente cuatro o más personas gracias a una hamaca adicional y un poco de pensamiento creativo.
Las características estándar incluyen una estufa de dos quemadores, un fregadero separado, gabinetes de cocina rediseñados y almacenamiento adicional. En cuanto al TigerMoth Overland, hablamos de un producto completamente nuevo para 2021. Luce un diseño con cuatro ventanas, una cocina de campamento extraíble, una estufa de dos quemadores, barras de carga de techo ajustables THULE y otras mejoras.
Por último, el Cricket Overland recibe de cara al próximo año algunas características nuevas, como una ventana trasera en el lado del conductor y almacenamiento adicional. También cuenta con un diseño inspirado en la NASA. Respecto a los precios, el más barato es el TigerMoth, que parte de 24.950 dólares, seguido del Cricket desde 38.950 dólares, y del Mantis Overland, desde 49.950 dólares.