Vale, ya sabíamos que algunos fabricantes como BMW ofrecían paquetes de asistencia para sus sistema de infoentretenimiento. Sí, si tienes un BMW o un MINI con sistema iDrive puedes actualizar el sistema -previo pago de su importe- para que te ofrezca servicios conectados de asistencia, noticias, apertura remota, etc…
Tras la presentación del nuevo Audi e-tron, la marca de los cuatro aros nos presentó su nuevo modelo de negocio, el de la suscripción a nuevas funciones después de la venta.
El Audi e-tron es el primer modelo de la marca de los cuatro aros que ofrece a sus usuarios la posibilidad de añadir ciertas funciones en las áreas de iluminación, sistemas de asistencia a la conducción e infotainment, en cualquier momento después de la venta. Todo esto será posible a partir de mediados de 2019.
De este modo, y una vez el usuario haya adquirido el coche, podrá ampliar su funcionalidad continuamente según sus preferencias personales. Cada función puede obtenerse por periodos variables, ya sea mensual o anualmente, o incluso de forma permanente.
Cualquiera de estas funciones se puede contratar a través del sistema MMI, mediante la aplicación myAudi o en el portal de servicios myAudi. El pago se realiza de forma fácil y segura a través de AudiPay.
En el apartado de iluminación, el cliente puede encontrar desde faros LED hasta el sistema Matrix LED con control inteligente de luces largas. El pack incluye también otras funciones como intermitentes dinámicos, luces diurnas con la firma e-tron y variantes de iluminación que se activan cuando se abre o cierra el SUV.
Entre las ayudas a la conducción, inicialmente estará disponible como opción a contratar el Audi park assist.
El pack de infotainment incluye la radio digital DAB+ y la interfaz Audi smartphone interface.
Si tenemos todo esto en cuenta, te habrás percatado que de serie el fabricante equipa todo lo necesario para ampliar las luces pero, quiere sacar algo más de dinero por el software necesario para convertir unos «simples faros LED» en un sistema de iluminación Matrix LED. Vamos, que el modelo de serie ya equipa los sensores y cámaras necesarias para que todo funcione a la perfección, pero hay que actualizar el software.