Acuerdo histórico el que hemos presenciado hoy y es que General Motors y Hyundai Motor Company han firmado un acuerdo para explorar la colaboración futura en áreas estratégicas clave.
Como ya sabrás, en los últimos años han sido muchas las marcas que se están aliando, están colaborando, comparten sinergias, reparten gastos o simplemente intercambian modelos, con el único fin de mantenerse competitivas en todos los mercados en los que quieren estar presente.
Hoy, GM y Hyundai han hecho público que buscarán formas de aprovechar su escala y fortalezas complementarias para reducir los costes y ofrecer una gama más amplia de vehículos y tecnologías a los clientes. Este acuerdo, además de ofrecer una mayor colaboración entre ambos grupos permitirá a estos dos colosos actuar con mayor rapidez ante los posibles cambios o incertidumbres del mercado.
Hyundai y GM: abastecimiento, tecnología, desarrollo y modelos
Los proyectos de colaboración se centran en el desarrollo conjunto y la producción de vehículos comerciales y de pasajeros, motores de combustión interna y tecnologías de energía limpia, eléctrica e hidrógeno.
Por si no fuera suficiente con esto, los dos grupos han acordado que analizarán la posibilidad de abastecerse de forma combinada. Esto les permitirá hacer compras más grandes, hacer reservas de materias primas a mayor escala y por lo tanto de reducir los costes para las baterías y el acero entre otros.
Este acuerdo ha sido bastante transparente en cuanto a su fondo y es que ambos grupos confirman que están persiguiendo hacer que el desarrollo de vehículos sea más eficiente al impulsar una mayor escala.
Obviamente este acuerdo recién firmado empezará a dar los frutos en los próximos meses donde podríamos ver modelos Hyundai-GM conjuntos rebautizados con diferentes marcas, intercambio de tecnologías ya existentes o incluso intercambio de modelos.