Acura Motorsports nos ha presentado hoy las primeras imágenes y detalles oficiales del nuevo prototipo de automóvil deportivo electrificado Acura ARX-06, que hará su debut en la Rolex 24 en Daytona.
El último de una línea de exitosos prototipos de carreras de resistencia de Acura, el ARX-06 presenta una carrocería y una aerodinámica específicas basadas en el nuevo chasis ORECA LMDh que utiliza una unidad de potencia híbrida electrificada y un motor de 2.4 litros biturbo totalmente nuevo, un motor de combustión interna V6 diseñado, desarrollado y fabricado por Honda Performance Development [HPD], el brazo de carreras de Acura Motorsports en Norteamérica.
La unidad de potencia Acura AR24e fue desarrollada por Honda Performance Development para llevar la electrificación al programa de carreras de automóviles deportivos de resistencia. La unidad de potencia híbrida completa se basa en el motor de combustión interna (ICE) Acura AR24e, un motor V6 de carreras de inyección directa con doble turbocompresor de 2.4 litros.
Con 2,4 litros, este es el ICE de menor cilindrada concebido por el departamente para carreras de resistencia, pero aún así cumple con el objetivo de rendimiento de 500 kW medido en el eje trasero. Cuenta con un ángulo en V de 90 grados para reducir su centro de gravedad y el momento polar de inercia. Además, la cámara de combustión ha sido diseñada para funcionar con combustible sostenible bajo en carbono.
La planta de energía híbrida incluye una unidad de generador de motor (MGU) Bosch eléctrica especificada por IMSA y un paquete de baterías de Williams. La MGU está contenida en una carcasa de transmisión común y partes internas de la caja de cambios proporcionadas por Xtrac. La batería, dentro de la celda de supervivencia del chasis, está construida por Williams Advanced Engineering.
El diseño exterior del Acura ARX-06 estuvo a cargo de Acura Design Studio en Los Ángeles, California, junto con HPD y el proveedor de chasis ORECA, uno de los proveedores de chasis aprobados para la competición de prototipos tanto en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar como en el Campeonato Mundial.
Los ingenieros aerodinámicos de HPD y los ingenieros aeronáuticos internos de CFD trabajaron con el estudio de diseño de Acura y el fabricante de chasis ORECA para ayudar a desarrollar el estilo y maximizar el rendimiento aerodinámico del ARX-06, al mismo tiempo que lo mantenían dentro de los cuadros de homologación según lo especificado por IMSA y el FIA.
Fuente | Acura