El Acura MDX se actualiza en su versión 2019 con una larga lista de mejoras especialmente palpables en su interior. Ahora la firma japonesa nos da la posibilidad de aprovechar al máximo la este SUV de tres filas y añade una nueva variante ‘A-Spec’ que consigue un aspecto más deportivo para el exterior e interior. También dispondremos de una nueva paleta de colores a elegir entre ‘Gunmetal Metallic’, ‘Majestic Black Pearl’, ‘Performance Red Pearl’ y ‘Canyon Bronze Metallic’.
Las principales novedades que encontramos están en su interior, donde se ha mejorado la sensación de calidad gracias a materiales con un tacto mejorado. Por ejemplo, las molduras de madera ‘Desert Olive Ash‘ se encargan de decorar el salpicadero consiguiendo un aspecto más premium y las costuras en contraste de asientos y paneles de las puertas dan ese toque deportivo. Tanto el conductor como el pasajero disponen de un asiento estándar que incorpora ajuste lumbar con regulación eléctrica.
Si equipamos el paquete de tecnología y entretenimiento los asientos de la segunda fila incluyen un sistema que facilita acceder a la tercer fila de asientos y se añaden algunos acentos de madera en la consola central.
Entre las mecánicas disponibles no hay grandes cambios respecto a su predecesor, Acura ofrece un motor V6 de 3.5 litros y aspiración natural o un V6 híbrido de 3.0 litros. El cambio automático de nueve velocidades si ha recibo una mejora, y según el fabricante japonés ahora proporciona «una sensación de aceleración más suave y fluida en la conducción normal«. Además se ha revisado también el sistema de Start/Stop para conseguir un arranque más rápido y la variante no electrificada recibe el sistema ‘Active Damper System‘.
Por último, el nuevo paquete A-Spec proporciona al MDX tracción a las cuatro ruedas y un aspecto más agresivo en su exterior, pero solo está disponible asociado al color ‘Apex Blue Pearl‘. Este paquete incluye como principal elemento un kit de carrocería revisado que añade un nuevo paragolpes delantero, tiradores de las puertas color carrocería, salidas de escape con forma circular, los marcos de las ventanillas acabados en negro brillante y algunos acentos en color cromo oscuro.
Además montan un nuevo juego de llantas ‘Shark Grey’ de 8.5 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de diámetro y en el interior sustituyen los asientos estándar por unos deportivos de cuero rojo o negro, costuras en contraste, la denominación A-Spec, pedales recubiertos de aluminio, molduras de las puertas en Alcántara y un volante deportivo. De momento solo estará disponible para la venta con el motor V6 de 3.5 litros y en agosto llegará la variante híbrida.