Si bien su diseño exterior es bastante continuista, el último Mercedes-Benz Clase C debutó hace ya más de un año con una larga lista de equipamientos tecnológicos, asistentes a la conducción y tecnologías de seguridad que prometen hacer de este uno de los coches más seguros de la industria.
Sin embargo, estamos ansiosos por conocer las versiones más prestacionales, que son todavía una incógnita. Hoy la firma de la estrella nos muestra un adelanto de la próxima variante AMG. No será la más picante de todas, el C 63, sino el sucesor del C 43. Por ahora no sabemos si esa será su denominación, o pasará a conocerse como C 53.
Here’s to a new AMG: try not to blink when making eye contact.
More coming soon. Stay tuned!#AMGPremiere #AMGSpirit pic.twitter.com/fEFuPQikgY
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG) April 25, 2022
Lo que está claro es que el sedán deportivo presenta una parte delantera ligeramente revisada. La protagonista es una parrilla Panamericana. A esta se une un paragolpes más deportivo, el cual parece compartirse con el paquete AMG Line ya existente (algo habitual en la firma alemana).
Fotos espía anteriores han revelado que el modelo estará equipado con faldones laterales más deportivos, llantas de aleación ligera y un difusor trasero que reside entre un sistema de escape de cuatro tubos. También podemos esperar un puñado de actualizaciones interiores que incluyen un volante deportivo, asientos deportivos y molduras específicas.
Lo más interesante llegará bajo el capó, donde el motor V6 de 3.0 litros y doble turbo será reemplazado por un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado. Sí, el mismo que el del Mercedes-AMG A 45 S. Las cifras de potencia por ahora no se conocen, pero indudablemente superarán los 390 CV del modelo anterior.
¿Y del C 63 S qué sabemos?
Probablemente, antes de que finalice el año conoceremos la que será la variante más picante de toda la gama, el Mercedes-AMG C 63, un modelo que, según los primeros informes de Car Magazine, llegará con novedades mecánicas que tampoco terminarán de convencer a todo el público, pero que son inevitables.
Según apunta la publicación, Mercedes-Benz supuestamente también empleará el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del AMG A 45 S, al que sumará un generador de arranque integrado (ISG) y un motor eléctrico en la parte trasera para desarrollar un extra de potencia y poder cumplir con la estricta normativa anticontaminación.
Según la publicación el nombre oficial será ‘Mercedes-AMG C 63 4Matic+ EQ Power Sport’.
Eso sugiere que el peso del conjunto se acercará peligrosamente a las dos toneladas, sumando casi 250 kg de peso a la actual generación (antes de opciones). Eso sí, las cifras de potencia no desmerecerán en absoluto, rondando los 550 CV (410 kW) y 800 Nm de par. No faltará la función boost, un e-Turbo y una autonomía eléctrica en torno a 60 km.
Las buenas noticias son que el reparto de pesos será prácticamente ideal (50:50) a causa de la electrificación, que contaremos con un modo Drift muy interesante para deslizar el eje trasero y que el consumo de combustible será notablemente menor que con el V8 de 4.0 litros. Dicen que quien no se consuela es porque no quiere, aunque yo sigo siendo de V8…