Excelentes noticias de SEAT llegan desde Argelia. En estos días el CEO de la firma, Luca de Meo, ha visitado las instalaciones de SOVAC en Relizane que desde hace unos días ensambla la quinta generación del Ibiza e incluso ha tenido la oportunidad de entregar a una clienta la primera unidad.
La visita de Luca de Meo es lógica teniendo en cuenta que SEAT es la firma que domina el proyecto de ensamblaje en Argelia. Desde el pasado mes de julio salen de las instalaciones locales los Skoda Octavia, Volkswagen Golf y Caddy, y el SEAT Ibiza pero este último se llevo más de la mitad de la producción, en concreto 8.121 unidades.
En Relizane se podrán ensamblar hasta 200.000 unidades al año así es que lógico que poco a poco se añadan nuevos modelos. Ya te habíamos anunciado hace unas semanas que se sumarían los Skoda Rapid, Volkswagen Polo y SEAT León pero ahora también se confirma la llegada del Arona, un modelo muy importante en la región.
Con los Ibiza, Arona y León ensamblados localmente se podrán destinar más unidades a la importación de Ateca (no será tan reducido el cupo) y además SEAT logrará convertirse en una de las marcas más demandadas del país junto a Renault, Peugeot, Citroën y Hyundai. Interesante resulta además que todo lo que se ensamble en Argelia da trabajo en Martorell, solución con la que ganan todos.