Tal y como te comentamos ayer, Audi va a volver a renombrar su gama. Con la llegada del nuevo Audi A5 sabemos que el Audi A4 desaparece tal y como lo conocemos. Sí, los números pares A2, A4, A6 y A8 se reservarán a modelos totalmente eléctricos mientras que los números impares continuarán A1, A3, A5, A7 seguirán siendo modelos ICE.
Audi dice adiós a cabrios y coupés
Además de la llegada del nuevo Audi A5 sedán y A5 Avant, hoy hemos sabido que no veremos muchas más carrocerías.
Al parecer, Audi no hará más coupes ni más cabrios. El fin de los coupés en la marca lo hemos visto con la retirada del Audi TT tal y como lo conocemos. Hoy hemos sabido que las denominaciones coupé y cabrio no verán la luz en la nueva familia.
Desde Motor1 Alemania se pusieron en contacto con la marca de los cuatro aros para conocer el destino de los últimos coches de dos puertas de Ingolstadt. Desde la marca les han confirmado que no habrá ni Audi A5 coupé ni Audi A5 cabrio y tampoco habrá versiones S o RS de estos.
Aunque desde la marca han insinuado que recuperarán las denominaciones R8 o TT, lo cierto es que no sabemos cuándo ni cómo.
El fin de los coupés y los cabrio también vio la luz en la familia A3 hace años. También sabemos que la marca eliminará de su gama el A1 y el Q2 por lo que la marca también carecerá de modelos de acceso. Esta eliminación corresponde entre otras cosas a la «simplificación» de las familias. En los últimos años las marcas se han deshecho de todo lo que «se vende poco», como los modelos de 3 puertas.
Con esto la marca se posicionará como un fabricante de modelos de tamaño medio y grande con una gama que arrancará en el Audi A3 y en su homólogo SUV Q3.
Respecto a carrocerías como la mítica Allroad, desde la marca no nos han comentado mucho al respecto y no sabemos muy bien si finalmente veremos renacer tan mítica denominación.