Lo hemos visto con el Audi A4 y el Audi A5 y es que al final, la marca de los cuatro aros propiedad del Grupo Volkswagen está fusionando modelos. La llegada de una nueva generación de Audi A6 y Audi A7 nos ha hecho preguntarnos los mismo, ¿continuarán ambos modelos en la cartera del fabricante?
La respuesta es no. El pasado mes de Marzo, Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi confirmó sus planes de realizar cambios muy profundos en la estrategia de denominación para separar los coches de gasolina de los eléctricos.
La nueva nomenclatura ya está en marcha. Lo que antes conocíamos con Audi A4 ahora se llama Audi A5 y el número 4 será empleado por la marca para un coche eléctrico.
El Audi A6 y el Audi A7 se fusionarán
Al unificar A4 y A5 la marca ha dejado un espacio en la gama para un futuro A4 E-Tron eléctrico. El nuevo Audi A5 es más práctico, algo más grande, tiene portón trasero y una versión Avant por lo que concluimos que lo que la marca ha eliminado en los últimos años, es el modelo de tres volúmenes y el modelo cabrio que ya no se ofrecerán más.
Además, ahora hay un A6 E-Tron que carece de mecánicas ICE, lo que significa que el tradicional A6 se fusionará con el A7.
El nuevo Audi A7 verá la luz a principios del año que viene. No se han revelado detalles, pero es posible que la marca de los cuatro aros fusione bajo la nueva gama A7, una berlina e incluso un modelo Avant.
A falta de conocer más sobre estos cambios y sobre modelos venideros faltaría por conocer qué pasará con los modelos Allroad y con las berlinas o modelos de tres volúmenes. Nos inclinamos a pensar que la estrategia será similar a la adoptada en China. Los Audi A5 serán más útiles y los A7 serán más de representación.