Citroën se prepara para celebrar la salida de la línea de producción del último Citroën C1 producido en la factoría checa de Kolin.
Desde 2005, casi 1,2 millones de C1 han emocionado a los clientes seducidos por el modelo que a pesar de sus contenidas dimensiones, era ideal para las ciudades.
Aunque desde la marca nos han comentado que se mantienen fieles a su deseo de ofrecer una solución de movilidad asequible, el Citroën C1 está muerto. Para los microviajes, ya sea en ciudades, suburbios o pequeñas y medianas poblaciones la marca ofrecerá el Citroën Ami.
Los clientes que buscan más polivalencia deberán de pegar el salto al Citroën C3.
El Citroën C1, un actor importante en un segmento de automóviles de microciudades que enfrenta nuevos desafíos de movilidad se retira y lo cierto es que es una lástima.
Desde 2005, el Citroën C1 ha conquistado a casi 1,2 millones de clientes. Con su aspecto y sus 3,46 m de longitud, el C1 se adaptó a las expectativas de sus clientes ofreciendo versiones de tres y cinco puertas, además de techo corredizo eléctrico en su versión Airscape.
La verdad es que no entendemos muy bien la salida de la marca y del resto de Stellantis del segmento A y más cuando marcas como Toyota, que fue socio en el proyecto del 108, el C1 y el Aygo en la anterior generación, continuará con un Aygo mucho más interesante.
Según el grupo italofrancés, el segmento A ya no es tan rentable debido a las normativas de emisiones y el futuro del mismo será eléctrico, por lo que la solución del AMI es la ideal, aunque este sea catalogado como «objeto de movilidad» por las marcas que lo ofertan bajo el paraguas de Stellantis y tenga una catalogación técnica de cuadriciclo ligero eléctrico.
Fuente | Citroën