Corría el año 2014 cuando conocimos la sexta generación del Ford Mustang y, con él, la llegada del bloque EcoBoost de 2.3 litros, un motor que se situaba como la opción de acceso a la gama del pony car y que, según las previsiones, gozaría de gran aceptación en Europa, donde vivimos preocupados por la normativa anticontaminación.
Nada más lejos de la realidad, las cifras de ventas han demostrado que a este lado del Charco también nos gustan más los V8, de ahí que el bloque turboalimentado de cuatro cilindros, también utilizado por el extinto Focus RS y por el último Focus ST -con menos potencia-, haya desaparecido de la gama europea del Mustang.
Así lo revelan desde Autocar, donde aseguran que el modelo ya no está presente en los configuradores de Ford en Alemania, Italia, España y Francia. De hecho, podéis comprobarlo vosotros mismos, ya que solo figuran el Mustang GT y el recién estrenado Mach1. Por ahora, el Mustang EcoBoost sí que permanece a la venta en los Estados Unidos.
La publicación también revela las palabras de un portavoz que señala: “la gama del Mustang coupé es solo V8, lo que refleja la preferencia del cliente y la baja demanda del 2.3 de cuatro cilindros. Los recursos de ingeniería deben priorizarse en todos los modelos, equilibrando su popularidad, el cumplimiento de las emisiones y el CO2«.