Con los relevos generacionales y los avances en electrificación, cada vez son menos los compactos picantes que cuentan con un futuro garantizado, y el último en recibir las malas noticias ha sido el Renault Megane RS.
La revista australiana Drive recientemente entrevistó a Glen Sealey, gerente general de Renault Australia, quien le dijo a la publicación que el Renault RS se retirará a finales de 2023.
Los motivos son claros, la demanda se ha reducido notablemente tanto para este tipo de vehículos picantes como para sus competidores y aunque no sabemos exactamente si este directivo habla sobre todos los mercados a nivel mundial, pero ya sabes que cuando las barbas de tu vecino veas pelar…
Aunque aún no hay una fecha clara del fin de fabricación del Renault Megane RS, parece que esta cesará en algún momento del 2023.
Renault podría estar trabajando en una versión más atractiva del Megane E-Tech para igualar la potencia y el rendimiento del Megane RS. Actualmente, el Megane eléctrico más poderoso tiene 160 kW y 300 Nm de par motor, cifras que permiten cubrir el 0 a 100 km/h en unos 7,4 segundos.
Para que te hagas una idea, la versión más potente del RS cuenta con 223 kW y 420 Nm de par por lo que una actualización de la mecánica eléctrica a una algo más potente y con más par tiene mucho sentido, sobre todo si el compacto picante con motor ICE va a desaparecer y la marca no quiere perder la clientela de ese nicho.
Por el momento sabemos que Renault lanzará un modelo final de edición limitada. En lo que respecta a un reemplazo directo, parece muy poco probable que lleguemos a ver un sustituto con motor de combustión interna.