Sabíamos que Tesla estaba preparando algo muy gordo, especialmente después de conocer el Lucid Air, pero finalmente todo apunta a que la versión más salvaje hasta la fecha del Model S finalmente no verá la luz. Hablamos del Tesla Model S Plaid +, que buscaba ofrecer la misma potencia descabellada que el Plaid, pero con más de 800 km de autonomía.
Así lo ha anunciado el propio Elon Musk en Twitter, quien ha afirmado que el Plaid estándar es «tan bueno» que simplemente no hay razón para desarrollar un Plaid +. El CEO de la compañía considera que los más de 600 kilómetros de autonomía del Model S Plaid son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, por lo que un Plaid + carece de todo sentido.
Plaid+ is canceled. No need, as Plaid is just so good.
— Elon Musk (@elonmusk) June 6, 2021
Queda por ver qué hará Tesla con los clientes que ya han reservado el Model S Plaid +, pero todo apunta a que simplemente se les devolverá el depósito que hubieran hecho. De esta forma, el Lucid Air con sus más de 800 kilómetros de autonomía se queda solo en el mercado como una interesante alternativa para aquellos amantes de los largos viajes.
¿Qué prometía el Tesla Model S Plaid +?
El Tesla Model S Plaid + iba a compartir el tren motriz con el Model S Plaid. Este ofrece tres motores eléctricos para desarrollar una potencia de 1.020 CV, lo que le convierte en el automóvil de producción más rápido de la historia. Según las especificaciones técnicas del modelo, es capaz de llegar a los 100 km/h en 2,1 segundos.
Además, recorre el cuarto de milla en menos de 9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 322 km/h y tiene 628 km de autonomía. Según Elon Musk, el modelo ha declarado un tiempo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de 1: 30.3. La idea era que el Plaid + redujera aún más el sprint de 0 a 100 km/h y alcanzase una autonomía de hasta 837 km.