General Motors está tomando muchas medidas para transformar sus operaciones internacionales, basándose en la estrategia integral que estableció en 2015 para fortalecer su negocio principal, reducir los costes y obtener un mayor rendimiento para sus accionistas.
GM ha anunciado hace unas horas que reducirá las operaciones de ventas, diseño e ingeniería en Australia y Nueva Zelanda y que retirará la marca Holden en 2021.
Al parecer, GM centrará sus estrategias en el mercado de vehículos especiales. La compañía también anunció que había firmado un acuerdo con Great Wall Motors sobre las instalaciones de fabricación de vehículos de GM en Tailandia. Este último punto hará que GM retire Chevrolet del mercado interno tailandés a fines de 2020.
El presidente de GM, Mark Reuss, nos ha comentado que GM exploró una gran variedad de opciones para hacer que Holden continuara viva pero ninguna de ellas pudo superar los desafíos de las inversiones necesarias para un mercado tan altamente fragmentado como el Australiano.
Respecto a Tailandia, la baja utilización de la planta y los volúmenes pronosticados han hecho que la producción continua de GM en el sitio sea insostenible. Sin fabricación nacional, Chevrolet no puede competir en el mercado de vehículos nuevos de Tailandia.
GM también venderá sus instalaciones de fabricación de Talegaon, India; se reestructurará en Corea y optimizará su negocio en América del Sur.
Además de todos estos cambios, GM seguía optimizando las asociaciones en mercados como Uzbekistán, mediante la transferencia de activos y la creación de cadenas de suministro sólidas para reducir los costes derivados de los mercados en crecimiento.
En Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y los mercados de exportación relacionados, los clientes pueden estar tranquilos y es que GM ha asegurado que cumplirá con todas las garantías y continuará brindando servicio y repuestos. También se garantiza la comunicación, retirada y reparación de las llamadas a revisión y de cualquier problema relacionado con la seguridad.
Entre todos la maratón y ella sola se murió… Las grandes marcas americanas no dan más que palos de ciego (incluida Ford), sólo saben construir «trucks» y matar marcas: Cadillac apuntaba a un renacer y van camino de la irrelevancia, Chrysler va camino de Lancia, y pese a las MODAS SUV/TRUCKs que en parte impulsan, el sedán/SW/monovolumen tienen mucho que decir (el Toyota Camry, las marcas Infinity o Lexus, las premium alemanas, incluso productos del segmento D de KIA) demuestran otra vez (tras el derrumbe y rescate de Detroit) los PÉSIMOS ESTRATEGAS de las mar as americanas.