El Dacia Dokker ha paralizado su producción y solo aquellos interesados en el comercial podrán adquirirlo si alguna unidad que haya en stock encaje en sus necesidades. La firma rumana está realizando cambios importantes en la gama de productos y abandonarán el canal comercial en Europa.
La salida del Dokker sin embargo no implica la desaparición del modelo al completo dado que regresará una opción rediseñada con cambios en el frontal y el interior ya con el logotipo de Renault. Será un complemento para el Kangoo y parece que tomará la denominación «Kangoo Express» aunque falta confirmación.
Con esta decisión la familia de Dacia se quedará con los Sandero, Sandero Stepway y Duster en multitud de países a los que habría que sumar para España los nuevos Logan con carrocería sedán y Lodgy. El Logan MCV también dejará de ofertarse en todo el mundo.
Es de esperar que la renovada gama Renault Kangoo Express sea presentada durante las primeras semanas del año que viene tanto en versión furgón comercial como en variantes para pasajeros, una propuesta que ha ido ganando muchos clientes en los últimos años. Este producto permitirá ofrecer un vehículo asequible justo cuando han desaparecido los Fiorino, Nemo y Bipper.