En octubre del pasado año, Mazda North America reveló la última incorporación a su programa deportivo, el Mazda3 TCR, un suculento modelo propulsado por un bloque turboalimentado con cuatro cilindros y 350 CV asociado a una transmisión de competición con levas y seis velocidades.
Construido según las regulaciones globales TCR, el modelo tenía previsto hacer su debut en la competición durante la temporada 2020 del IMSA Michelin Pilot Challenge, que arrancaba a lo largo del mes de enero con una carrera de cuatro horas en circuito de Daytona Speedway.
Fue desarrollado por Long Road Racing -los artífices del Mazda MX-5 Cup– y estaba homologado para competir en cualquiera de los 36 campeonatos aprobados por TCR en todo el mundo. Más concretamente, Long Road Racing iba a proporcionar las ventas y la atención al cliente para el Mazda3 TCR desde 2020.
Sin embargo, tal y como sabemos, el Mazda3 TCR no hizo su debut al comienzo de la temporada, y ahora un informe de Grassroots Motorsports nos confirma que nunca llegaremos a ver la variante más bruta que conocemos del Mazda3 de calle en producción.
El informe está firmado por Emily Taylor, la directora de comunicaciones y marketing experiencial de Mazda USA, quien confirma que «dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia de COVID-19, Mazda North American Operations (MNAO) ha optado por cancelar el programa de desarrollo para el automóvil Mazda3 TCR«.