La gama del Ford Mondeo para Europa acaba de recibir un duro cambio que podría afectar a sus matriculaciones, dañando todavía más el mal resultado comercial que ha registrado en los últimos meses. Desaparece definitivamente la posibilidad de adquirir una unidad con motor de gasolina.
La firma estadounidense centrará la atención de la gama Mondeo en los motores híbridos con 187 CV y cambio automático que han logrado unas ventas razonables pero que no encajan en los gustos de una mayoría, y también se mantendrán los diésel ya conocidos al menos durante 2021.
Si eres uno de los interesados en el Mondeo deberán saber que dentro de muy poco solo podrás configurar una unidad asociada a los bloques 2.0 HEV de 187 CV y los 2.0 EcoBlue con 120, 150 ó 190 CV de potencia. Los usuarios sí podrán optar por el cambio manual o automático, y con tracción delantera o total.
Los acabados no cambian para el mercado español y se mantienen los conocidos Trend, Titanium, ST-Line y Vignale, al menos por ahora. En todos los casos llevan de serie climatizador automático, llantas de aleación, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos y ordenador de viaje.
También de serie son el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante multifunción forrado en piel, etc. Los precios en España arrancan en los 23.906 €.