La gama de Lexus dentro de muy poco se reducirá de manera notable en el viejo continente. Con las nuevas normativas no sale rentable invertir en ciertos modelos ya veteranos o de cifras bajas por lo que terminarán desapareciendo en las próximas semanas.
Los Lexus CT200h, IS y RC cesarán su venta con la entrada del nuevo año al no cumplir con la normativa Euro 6d-Full aunque es cierto que el RC seguirá estando presente en su formato más radical y deportivo: el RC-F con su explosivo motor de ocho cilindros.
El IS ha sido durante muchos años uno de los pilares fundamentales de la marca pero se ha confirmado que en Europa no se ofrecerá el lavado de cara profundo presentado hace meses así que la japonesa abandonará el segmento D clásico, dejando al ES como la berlina de entrada.
Lo que no ha cambiado ni cambiará es la gama crossover y SUV que sigue creciendo y ganando clientes mes a mes en toda Europa. Al éxito del NX cosechado desde hace años hay que sumar la buena aceptación que ha recibido el más pequeño UX, un producto que por cierto acaba de estrenar motorización 100% eléctrica.